cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Conferencia de Rodríguez Escudero sobre el Señor del Huerto y sus cuatro rostros

  • La cita será el jueves a las 20:15 en el la iglesia de San Francisco

El investigador palmero, José Guillermo Rodríguez Escudero, será el protagonista de la próxima conferencia organizada por la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, que está conmemorando su 25 aniversario desde su fundación en 1987, y que versará sobre la iconografía que de esta advocación se ha tenido al culto en la capital palmera.

Con el título "El Señor del Huerto y sus cuatro rostros", Rodríguez Escudero realizará un recorrido, el próximo jueves 15 de marzo a partir de las 20:15 horas, y en la Iglesia de San Francisco de Asís de Santa Cruz de La Palma, sobre las distintas imágenes que a lo largo de la historia de la ciudad se han venerado.

Tras las charlas ofrecidas por el sacerdote Omar Martín Vargas y el investigador Juan José Rodríguez-Lewis, este ciclo de conferencias concluirá el 29 de marzo con la ofrecida por el cura párroco de San Isidro Labrador, San Pío X y San Nicolás de Bari, en el Valle de Aridane, Alberto Hernández Felipe, titulada "Cristianos auténticos, la fe vivida con alegría y transparencia.

Desde su constitución, la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto ha marcado su trayectoria con numerosos proyectos encaminados a difundir, defender y recuperar una de las Semanas Santas más importantes del Archipiélago. A la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto se le debe el impulso definitivo al actual programa y cartel de la Semana Santa, la creación de la primera web de una cofradía religiosa en la Isla o la creación del Concurso de Fotografía Digital "FotoCofrade", que este año alcanzará su quinta edición.

Para conmemorar estos primeros 25 años, se ha elaborado un programa de actos muy variado y extenso que va desde conferencias, exposiciones, actos musicales o celebraciones eucarísticas, ente otros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad