cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Servicios

Los colectivos de discapacitados critican las carencias del transporte público

  • Faltan plazas adaptadas y los horarios tampoco son los idóneos

Reunión del consejo insular de dispacidad de La Palma.

El Consejo Insular de la Discapacidad, que aglutina a las asociaciones de personas con discapacidad, los ayuntamientos y otras instituciones, además de los grupos políticos con representación en el Cabildo, abordó en su última reunión, y de manera monográfica, el estado del transporte público en la Isla.

La consejera insular de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, señala que el principal objetivo del encuentro fue exponer la situación actual, e intentar llegar a acuerdos de actuación para mejorar el servicio de transporte público para las personas con discapacidad. En general, desde las asociaciones se manifestó la escasez de plazas adaptadas en los transportes públicos, así como problemas con los horarios de las guaguas.

Maeve Sanjuán señaló que "es muy importante que todos los implicados en el transporte público seamos sensibles con la discapacidad, tanto quien gestiona como quien debe hacer cumplir las normas. Si bien es cierto que en algunos casos hace falta respaldo legislativo para poder mejorar el acceso a los servicios de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones".

En este sentido, la consejera insular invitó a los miembros del Consejo a realizar las alegaciones oportunas a la ordenanza reguladora del servicio regular interurbano de guaguas, documento que está en fase de aprobación inicial,  y que contiene un capítulo específico destinado a la atención y tratamiento de las personas con discapacidad.

Los colectivos presentes en el encuentro destacaron la importancia de trasladar al sector del taxi y a las empresas de guaguas las dificultades diarias con que se enfrentan las personas con cualquier tipo de discapacidad o movilidad reducida.

Asimismo, se concluyó realizar un estudio de la normativa que se aplica en navegación aérea y marítima, para de ese modo poder analizar y exigir el grado de cumplimiento que deben respetar las compañías que operan con La Palma.

Maeve Sanjuán considera que "debemos de avanzar en la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. La relación transporte público y discapacidad tiene que ser capaz de dar las facilidades necesarias para acceder a la formación, al empleo, o al ocio, entre otros aspectos". Respecto a la utilidad del Consejo de la Discapacidad señaló que "es un buen foro para exponer e intercambiar ideas. Continuaremos realizando encuentros monográficos sobre distintos temas y siguiendo las propuestas planteadas por el Consejo a las diferentes instituciones".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad