cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

200 personas se manifiestan en La Palma contra las prospecciones petrolíferas

  • Acusan a Soria de "vender" el territorio para su explotación a una empresa

Unas 200 personas, según la policía local capitalina, se manifestaron esta mañana por las principales calles de Santa Cruz de La Palma, convocados por Ecologistas en Acción, para mostrar su rechazo contra las prospecciones petrolíferas en Canarias autorizadas la semana pasada por el Gobierno de España.

Los manifestantes, vestidos de negro unos, otros pintados también de negro o enfundados en un plástico simulando una marea negra, corearon frases como "No al petróleo, sí a las renovables", "Soria, Repsol, la misma mierda son", "Soria, escucha, Canarias está en la lucha" , y todos a una cantaron durante todo el recorrido el lema "Esta playa no es de los gasolineros, que es mía y la heredé de los abuelos". La movilización se desarrollo en medio de un ambiente festivo y concluyó delante de la Dirección Insular de la Administración del Estado, que estaba abierta por la protesta, donde se leyó un manifiesto que fue aplaudido por los presentes.

Pablo Díaz, portavoz de Ecologistas en Acción en La Palma dijo que con estas manifestaciones que hoy se celebran en todas las Islas, lo que se pretende es que la gente muestre su opinión porque "el Gobierno central y el ministro Soria han tomado una decisión unilateral sin contar con la ciudadanía, y con la oposición del Gobierno canario y de los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura".

El ecologista palmero consideró que "ante un tema tan grave y perjudicial para todos, como mínimo, Soria tenía que haber escuchado a todos los sectores sociales y económicos de las Islas y sin embargo aprobó el decreto sin consultar con nadie y ha vendido el territorio a una empresa particular para que explote los recursos que son de todos". "Hay muchas más razones de peso para estar en contra que a favor", dijo. Ecologistas en Acción ha hecho hincapié en las negativas consecuencias que esta medida va a acarrear a unas islas que basan la mayor parte de su economía en el turismo.

Pablo Díaz añadió que las prisas que se ha dado el Gobierno central para dar la autorización se deben a que se está preparando una nueva legislación europea que endurece las medidas medioambientales para este tipo de actividades, incidiendo sobre todo en las prospecciones ultraprofundas que son las que quieren hacer en Canarias, porque son muy peligrosas por el riesgo de escape que tienen.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (52)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad