cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Comunicacíón

elapuron.com recibió casi 1.200 visitas y 12.000 páginas vistas en su estreno

  • Llegan de nueve países diferentes y superan con creces las expectativas

No vamos a volver a hablar de nosotros, no es nuestro estilo ni nuestra forma de hacer periodismo, pero queremos dar estas cifras como un gesto de agradecimiento a todos los que se han sumado, de una u otra forma, a la familia de elapuron.com. El periódico digital de La Palma, consiguió acumular 12.708 páginas vistas durante su estreno en el día de ayer. La extraordinaria cifra, que supera ampliamente nuestras expectativas, demuestra el interés de los palmeros por contar con una referencia informativa propia en Internet.

 Los datos de audiencia, avalados por el programa Google Analytics, certifican un total de 1.185 visitas. Con toda lógica, más del 95% de las mismas se originaron en España, aunque también se registró tráfico desde Reino Unido, Nueva Zelanda, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Suiza, Alemania e Italia. De las visitas nacionales, algo menos del 60% se produjeron desde Canarias, mientras que el resto correspondieron a usuarios localizados en ciudades de la Península Ibérica (Madrid, Sevilla, Leganés, Barcelona y Valladolid entre ellas).

 Después de la portada, el editorial de apertura  fue la pieza más consultada, mientras que la renuncia de José Luis Perestelo a la presidencia del Cabildo se convirtió en la noticia más consultada de la jornada, seguida a mucha distancia por la crónica del pleno de Santa Cruz de La Palma y los planes del Consejo Insular de Aguas para ubicar una balsa en La Caldereta de Mazo. En líneas generales, las secciones más consultadas fueron las de Opinión , Política y Municipios.

Los blogs de elapuron.com, una de las apuestas más novedosas de nuestro medio, resultaron también objeto de una notable atención. Tanto es así que, excluyendo la portada, acumularon el 40% del tráfico. En este primer día de vida de la página, los más consultados fueron Manual de subsistencia para una isla desierta (de Anelio Rodríguez Concepción), Las estrellas a nuestros pies  (de Javier Méndez Álvarez) y ¿Hablamos de cocina? (de José Mauro Sánchez).

Con respecto a la Zona Multimedia, el vídeo  más visto fue el resumen de la Fiestas de La Cruz de Santa Cruz de La Palma, mientras que la foto que más despertó la curiosidad de nuestros lectores fue "Del Rojo al Blanco y Viceversa". El hecho de que esta imagen no fuese publicada por nuestra redacción, sino por uno de nuestros lectores, certifica el éxito cosechado por el enfoque participativo de elapuron.com. Como muestra, cabe subrayar que sólo en las primeras 24 horas de vida del periódico se registraron más de 120 comentarios de los usuarios.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad