cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
GTC, inauguración

Congreso sobre ciencia con los telescopios

  • Se celebra el 25 y 26 en Los Cancajos y reúne a expertos de gran prestigio

Los próximos días 25 y 26 de julio, tras la inauguración oficial del Gran Telescopio CANARIAS (GTC), se celebrará en la isla de La Palma un simposio titulado *"Ciencia con telescopios de 8-10 metros en la era de los telescopios supergigantes y los telescopios espaciales".

La organización del simposio ha reunido a una élite de astrónomos con el fin de discutir y presentar su visión sobre cuál será la Astronomía que podrá llevarse a cabo con los actuales telescopios gigantes y los futuros telescopios extremadamente grandes.

Actualmente operan varios telescopios de clase 8-10 metros; el último de ellos que ha empezado a producir datos ha sido el Gran Telescopio Canarias (GTC). Mientras tanto, la próxima generación de telescopios supergigantes se diseña en Europa y Estados Unidos. Asimismo, se prevé el lanzamiento del telescopio espacial "James Webb Space Telescope" (JWST), sucesor del "Hubble Space Telescope", para el año 2014. Entre otros temas, también se debatirá sobre el futuro profesional de los jóvenes astrónomos que deberán enfrentarse a la dificultad que supone acceder a estos telescopios dada la alta competitividad, evaluar las implicaciones de la escasez de tiempo de observación disponible para la comunidad astronómica en general. Entre los conferenciantes estarán Pedro Álvarez, director de GTC, Mathew Greenhouse (NASA) o Bruno Leibundgut (ESO). El congreso se celebrará en el Hotel Taburiente, en Los Cancajos. El programa incluye una visita a GTC. Los interesados en asistir al acto deberán registrarse previamente en la siguiente dirección: www.iac.es/congreso/10mScience/pages/registration.php

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad