cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Convocan una concentración en contra de los recortes y en defensa de la educación pública

  • García: "De seguir así no podremos enviar a nuestros hijos a estudiar fuera"

Padres, madres, alumnos y sindicatos se unen en un frente común para protestar contra los recortes en educación. Hoy jueves habrá una concentración delante de la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

El Frente Unitario Canario por la Educación Pública, en el que están integrados padres, madres, alumnos y sindicatos de todas las islas, ha convocado varias concentraciones para hoy jueves en contra de los recortes en educación que se celebrarán en distintas islas. En concreto, en La Palma tendrá lugar a las 19:00 horas delante de la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

La presidenta de la Federación de padres y madres Benahoare, Natalia García, ha invitado a toda la comunidad educativa palmera a participar en esta concentración porque "somos una isla periférica y los recortes en educación nos generan mayores problemas".

Natalia García subrayó que es ahora cuando hay que movilizarse porque no podemos permitir que sigan recortando la educación, que es la mejor herencia que dejamos a nuestros hijos. "De seguir así, no podremos enviar a nuestros hijos a estudiar fuera", aseguró.

Por su parte, José Ramón Barroso, de CCOO, señaló que no se puede admitir que el Gobierno central reduzca 10.000 millones en educación y sanidad y que luego le inyecte dinero a los bancos. "Esto supone un ataque a la sociedad y nos devuelve a La Palma de los años 60 en la que había muchas dificultades para poder estudiar".

Barroso añadió que el endurecimiento de las condiciones para la concesión de becas hará que solo unos pocos puedan estudiar y que muchos jóvenes palmeros no se puedan trasladar a las islas capitalinas a estudiar una carrera universitaria.

El aumento de los ratios en las aulas o la no sustitución de las bajas del profesorado son también para Barroso otros ejemplos de la "agresión" del Gobierno central a la escuela pública que, advirtió, es la única que garantiza la cohesión social, la igualdad y la creación de empleo. Precisamente para su defensa se ha constituido este frente común que exige al Gobierno canario que busque fórmulas para financiar la educación y garantizar que el sistema educativo se quede como está.

Ni un euro de subvención

Por último, Barroso denunció las dificultades económicas que están atravesando las asociaciones de padres y madres a las que se ha reducido la subvención drásticamente. La Federación Benahoare en concreto no ha recibido este año ni un euro del Gobierno canario cuando el año pasado recibió una subvención de 10.000 euros, por lo que, por ejemplo, los viajes y los pasajes se los tienen que pagar los padres de su propio bolsillo.

"Para que luego nos digan que no trabajamos por amor al arte", apostilló Natalia García, que lamentó esta situación y la exclusión que sufren los padres por parte de la Consejería que "en ningún momento se ha dirigido a nosotros". Es más, recordó que en una reunión que mantuvo recientemente el consejero de Educación con los directores de los centros en La Palma, los padres fueron excluidos, y "es la primera vez que sucede algo así aunque luego nos piden participación".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad