cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

La Consejería confirma que los alumnos de Benahoare y el Régulo irán al APB

  • Ambos centros unificarán su alumnado
  • El Centro de Adultos irá a la Escuela Infantil Régulo Arozena

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha tomado la decisión de acometer el próximo curso escolar las obras de rehabilitación del IES Alonso Pérez Díaz, debido a los problemas estructurales que presentaba el inmueble. En este sentido, la Consejería ha mantenido diversas reuniones con la comunidad educativa afectada por el cierre provisional, con el fin de consensuar la reubicación de sus 600 alumnos.

"La Consejería intenta disminuir en todo lo posible el impacto que este traslado supone para el alumnado. Por ello hemos priorizado que estos chicos y chicas no cambien ni de municipio, ni de turno escolar, y que su nuevo alojamiento reúna todas las condiciones necesarias para cursar las enseñanzas", explica Vicente Brito, director insular de Educación.

"La solución pasa por el traslado del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional del IES Alonso Pérez Díaz al CEIP Benahoare, mientras que los de Bachillerato pasarán al Centro de Profesores. Tenemos también negociaciones avanzadas con el Colectivo Raya para alojar en su edificio dos aulas enclave y dos Programas de Cualificación Profesional", indicó.

"Este traslado motivará a su vez el desplazamiento de los alumnos del CEIP Benahoare, que junto con los alumnos de la Escuela Infantil Régulo Arozena (ambos centros unificarán su alumnado), ocuparán una parte del recinto escolar del CEIP Anselmo Pérez Brito, funcionando como centro independiente hasta que se termine la obra del IES Alonso Pérez. Asimismo, el Centro de Educación de Adultos Guayafante ocupará las instalaciones de la Escuela Infantil Regulo Arozena", agrega el director insular.

Por último, explica Vicente Brito, que la Consejería está procediendo a los reajustes necesarios en el transporte escolar para que ningún alumno se vea afectado, tanto por este servicio como por el de comedor escolar.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad