cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El servicio de farmacia del Hospital de Dolores permite ahorrar más del 50% del gasto farmacéutico

  • Su puesta en marcha ha permitido mejorar la atención a los pacientes

La consejera de Servicios Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, en la farmacia del Hospital de Dolores que se ha puesto en servicio para ahorrar costes y mejorar la atención al paciente.

La Consejería de Servicios Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma ha creado un nuevo servicio de farmacia en el Hospital de Dolores, con el que se pretende mejorar la atención farmacéutica del paciente hospitalizado y la organización y control de los medicamentos, lo que se ha traducido en una reducción de costes importante.

Según informa la propia consejera de Servicios Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, con este servicio se ha conseguido ahorrar más de un 50% en el gasto farmacéutico de este hospital, al tiempo que se ha mejorado la atención, tanto nutricional como terapéutica a todos los pacientes, cumpliendo así con los criterios de atención farmacéutica hospitalaria.

Jovita Monterrey explica que con la creación de esta farmacia se consigue que los medicamentos lleguen en las condiciones adecuadas al paciente, teniendo en cuenta la posología e indicación, y creando una guía farmaterapéutica.
 
En ese sentido, también se pretende trabajar en los consejos nutricionales para que redunden en una mejoría de la salud, llevando a cabo un programa de adecuación nutricional, según las circunstancias del paciente. Además, se realizará un programa de intercambio terapéutico para evitar duplicidades en la prescripción de medicación.
 
Organizado por secciones, el Servicio de Farmacia en el Hospital de Dolores cuenta con una nueva farmacéutica a tiempo parcial, especialista en farmacia hospitalaria, que garantiza el correcto funcionamiento de la misma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad