cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Enfermedad

Estudian el primer posible caso de Gripe A en La Palma

  • Se le han tomado muestras a una persona con fiebre que vive en Garafía

Una persona de Garafía podría convertirse en el primer caso de Gripe A en la Isla, aunque no está confirmado. De momento, las autoridades sanitarias le han tomado muestras puesto que tiene fiebre y cumple con algunos de los factores de riesgo de esta enfermedad. No obstante, el gerente del hospital general de La Palma, Zacarías Gómez, ha dejado claro que el hecho de que se la haya hecho una analítica no significa que tenga la Gripe A.

 "Todavía no se conocen los resultados pero dudo mucho que se trate de la Gripe A. Se le han hecho unos análisis, como a miles de personas en nuestro país, porque presentaba factores de riesgo y tiene fiebre, pero eso no significa que la tenga".

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este lunes de que en estos momentos existen en las islas un total de 31 casos positivos del nuevo virus de la gripe A/H1N1, de los que uno falleció el pasado 9 de julio.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha habido 18 casos positivos, muchos de ellos ya dados de alta y de los que solamente hay 4 ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria: tres adultos (entre ellos el que se encontraba ingresado en la Unidad de Ventilación Mecánica No Invasiva y que ya ha abandonado dicha Unidad) y un menor. Todos ellos presentan una evolución favorable, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

En la provincia de Las Palmas ha habido 13 casos positivos de los que solamente hay uno hospitalizado: un adulto que ingresó el 11 de julio en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Insular de Gran Canaria, con una patología crónica de base y cuyo estado continúa siendo grave. El caso número 13 de esta provincia corresponde a un varón residente en Fuerteventura que se encuentra en su domicilio con evolución favorable.

La Consejería de Sanidad hace especial hincapié en que, hasta el momento y según la Organización Mundial de la Salud, sigue tratándose de un virus que produce una sintomatología leve, fácilmente superable, sólo necesitando mayores atenciones en algunos enfermos crónicos. Asimismo, transmite un mensaje de "tranquilidad" a la población, y, sobre todo, de "sentido común".

"En esta fase pandémica las autoridades sanitarias seguimos reforzando la vigilancia epidemiológica y debemos concentrar los esfuerzos en mitigar los efectos de la gripe en los pacientes", añade el Ejecutivo autonómico, que insiste en que "todo el sistema sanitario de España, y por ende el de Canarias, está preparado para afrontar esta fase de pandemia".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad