cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El 14 de junio finaliza el plazo de inscripción en el servicio de respiro familiar estival

  • Está dirigido a familias que tengan menores con discapacidad
  • El programa se desarrollará entre julio y septiembre

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo, Jovita Monterrey. Archivo.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Servicios Sociales y Sanidad, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar (SAR) para menores con discapacidad de la Isla, que se desarrollará durante el próximo verano.

El servicio, pensado para que las familias con menores con discapacidad a su cargo no tengan problemas para conciliar vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, tiene carácter insular, y se desarrolla entre los meses de julio a septiembre, de manera comarcalizada en dos centros educativos adaptados de la Comarca Oeste, en Los Llanos de Aridane, y de la Comarca Este, en Breña Alta.

El SAR comprende la estancia temporal en un recurso en el que reciben no solo atención básica, sino donde se trabajan habilidades ocupacionales y se desarrolla la vertiente lúdica y de integración sociocultural en los diferentes talleres diarios. Además, el programa cuenta con transporte adaptado y comedor.

El plazo para presentar solicitudes ya está abierto y se pueden formalizar hasta el próximo 14 de junio, pudiendo solicitar este servicio las familias cuidadoras habituales de una o varias personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años que se encuentren escolarizados.

La información respecto a la documentación necesaria, así como el modelo de solicitud para participar, se encuentra a disposición en la web cabildodelapalma.es, así como en el Área de Acción Social y en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad