cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Convocados los Premios Insulares de Medio Ambiente centrados este año en la flora autóctona

  • Están destinados a estudiantes de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos

El Cabildo de La Palma ha hecho públicas las bases de reguladoras de los Premios Insulares de Medio Ambiente 2012 de fotografía, destinados a alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanzas Medias y Ciclos Formativos.

El consejero Medio Ambiente de la Institución palmera, Carlos González Mata, señala que estas bases se han hecho llegar a todos los centros de enseñanza de la Isla, cuyo alumnado, bajo el lema "La flora autóctona es vital para tu bienestar", podrán participar presentando fotografías que hagan referencia al valor de la flora autóctona, no solo para el medio natural y los procesos ecológicos esenciales, sino directamente en su uso para los jardines públicos, medicinal o en la cocina de los hogares.

Igualmente, los trabajos deberán tener en cuenta que la mayor información de las cualidades de las especies vegetales es el principal apoyo para el aprecio y participación de los ciudadanos en su conservación.

Habrá tres categorías: para alumnos de Primer y Segundo Ciclo de Enseñanza Primaria; Tercer ciclo de Primaria y Primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y de Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, concediéndose premios consistentes en material de observación de la naturaleza.

Carlos González Mata indica que el Cabildo pretende fomentar entre la población actitudes positivas de sensibilización o denuncia sobre el entorno natural y la formación en los valores medioambientales, y conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad