cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo mejora la seguridad de varios tramos de las vías para evitar desprendimientos

  • Las Mimbreras, Izcagua y Las Angustias, son algunos de los tramos a mejorar

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo procederá a realizar los trabajos de conservación y mantenimiento de las pantallas dinámicas en los taludes de la carretera LP-1, en el barranco de Izcagua, en la carretera de Las Mimbreras y en la ladera del barranco de Las Angustias.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, señaló que los trabajos se realizarán en los taludes del margen izquierdo de la vía en el barranco de Izcagua, en su vertiente Sur, perteneciente al municipio de Puntagorda, en la carretera LP-109 de Las Mimbreras, a la altura del barranco de Gallegos, y en las laderas del barranco de Las Angustias, en el lado perteneciente a Los Llanos de Aridane.

Los trabajos consistirán en el saneado y limpieza de las pantallas en la zona afectada por diferentes desprendimientos, removiendo hasta su caída los pequeños bloques que hayan quedado en equilibrio precario o completamente sueltos.

Asimismo, la empresa especializada en trabajos en altura Villar Trabajos Verticales Canarios, a quien se ha encomendado los mismos, también realizarán tareas de revisión de las infraestructuras, y trabajos de limpieza y reposición de sus componentes.

El contrato adjudicado también permitirá que la empresa designada coloque una nueva geomalla y malla triple torsión de 400 metros cuadrados en las laderas del barranco de Las Angustias.

Jorge González señaló que con estas intervenciones se persigue mantener las carreteras de La Palma en perfecto estado para su uso con las mejores condiciones de seguridad vial posibles, evitando los pequeños desprendimientos habituales en estas vías.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad