cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Adfilpa critica que la Exposaldo se celebre este año en un pabellón inaccesible

  • La feria tendrá lugar del 14 al 18 en el Roberto Rodríguez Estrello

Centro Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, Adfilpa, lamenta la elección del pabellón multiusos Roberto Rodríguez Estrello de la capital para celebrar la VI edición de Exposaldo, que tendrá lugar del 14 al 18 de este mes, porque no es una instalación accesible para las personas con problemas de movilidad.

Adfilpa recuerda que esta feria se organiza con la intención de estimular el consumo, que los comercios puedan vender sus stocks o existencias y los visitantes adquirir productos a buenos precios. Y que dentro del grupo de consumidores, deberían de estar incluidas las personas con discapacidad física, pero advierte de que en esta ocasión no podrán ser personas autónomas puesto que el mencionado recinto "no se puede considerar accesible, y el colectivo con discapacidad física no podrá llegar a todos los stands, talleres y cafetería, y disfrutar del evento sin depender de otra persona que le acompañe y le ayude".

Adfilpa señala que "si bien el Cabildo en las ediciones anteriores acogió este evento en lugares donde las personas con discapacidad se podían valer por sí mismas y disfrutar igual que el resto de visitantes, este año el lugar elegido no ha sido el más adecuado, máxime cuando el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene constancia de los problemas de accesibilidad que presenta este recinto", ya que la asociación a comienzos del año 2011 presentó un informe en el que se daban a conocer las carencias con las que contaba.

Por este motivo, representantes de Adfilpa se reunieron en fechas recientes con la consejera de Educación, Empleo y Artesanía del Cabildo para informarle de que el lugar elegido para llevar a cabo la feria no iba a cumplir con los requisitos de accesibilidad necesarios y que no estaba de acuerdo con que se realizara en este lugar.

Además, la asociación informó al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, al Diputado del Común y a la Plataforma Indispal de que el evento se iba a celebrar sin ser accesible para todas las personas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad