cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fuencaliente

El Centro de Interpretación del Faro se abrirá de nuevo y se creará una zona de buceo en la Reserva

  • María de Haro se reunió con el director general de Recursos Pesqueros

La senadora por La Palma, María de Haro, y el diputado nacional, Ernesto Aguiar, reunidos con representantes del Ministerio de Agricultura.

El Centro de Interpretación del Faro de Fuencaliente volverá a abrir sus puertas, así al menos lo ha anunciado la senadora por La Palma, María de Haro, tras mantener una reunión de trabajo con el director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Ignacio Escobar, responsable de las Reservas Marinas, en la que también se informó de la autorización para la puesta en marcha de una zona de buceo para aportar valor añadido a la Reserva Marina de La Palma que, asegura, nunca se ha puesto en peligro pese "a las informaciones erróneas que se han vertido al respecto".

Este encuentro, al que también asistió el subdirector general de Protección de los Recursos Pesqueros, Enrique de Cárdenas y técnicos del área y que contó con la participación del diputado nacional Ernesto Aguiar, se enmarca dentro del contacto directo que desde inicio de legislatura mantienen con este departamento por su estrecha relación con La Palma.

María de Haro manifestó que la reapertura de este centro es muy positiva para la Isla y recordó que "desde hace tiempo como senadora he estado mediando entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Fuencaliente, manteniendo contactos con ambos, para llegar a puntos de encuentro y existe una clara voluntad por las dos partes que falta que se concluya determinando la forma jurídica de este acuerdo".

Otro de los temas que se abordó en el encuentro fue la autorización por parte de la Demarcación Provincial de Costas de Tenerife y por los Gestores de la Reserva Marina del Ministerio de Agricultura para la habilitación de una zona dedicada al buceo que aporta un importante valor añadido a la propia reserva.

"Poder contar con una zona habilitada para el buceo en un entorno como el de la Reserva Marina de La Palma es sin duda un incentivo turístico para la Isla y que posibilita un buceo de calidad tanto para residentes como visitantes", afirmó De Haro.

La senadora ha querido destacar la sensibilidad del Ministerio de Agricultura y del Gobierno de España con la  La Palma y "sobre todo la apuesta una vez más por la cooperación interadministrativa  que se ve reflejado en el acuerdo con el Ayuntamiento de Fuencaliente para el Centro de Interpretación del Faro y también con el Cabildo de La Palma para la zona de buceo".  "Hemos dicho muchas veces que se trata de aunar esfuerzos y de cooperar con las distintas administraciones y en esa línea estamos trabajando y así los hechos nos avalan" concluye la senadora.

Los dirigentes populares manifestaron por último que la Reserva Marina nunca se ha puesto en peligro pese "a las informaciones erróneas que se han vertido al respecto" y han puntualizado que fue creada en el año 2001 estando al frente del Ministerio, al igual que a fecha de hoy, Miguel Arias Cañete. Ernesto Aguiar remarcó que las labores de control y vigilancia que son las fundamentales siempre han estado previstas por parte del Gobierno de España.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad