cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Reserva palmera y la brasileña de Mata Atlántica colaborarán en mejorar el medio marino

  • Habrá intercambio de información, proyectos de investigación, asesoramiento

Los presidentes de sendas reservas en el Cabildo.

La Reserva de la Reserva de la Biosfera La Palma y la Reserva de la Biosfera de Mata Atlántica, en Brasil, han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de acciones encaminadas al estudio y valoración de los ecosistemas marinos y de sus recursos. La presidenta del Consorcio palmero, Guadalupe González Taño, que recibió la visita de su homónimo brasileño, Clayton Ferreira Lino, señala que el objeto principal de este convenio es el acercamiento y la mutua colaboración entre ambas entidades en todos aquellos temas relacionados con las tres funciones encomendadas a estos territorios por parte de la UNESCO, persiguiendo un estrechamiento de las relaciones y el intercambio de conocimientos y experiencias.

Para conseguir esos objetivos se desarrollarán unas líneas de actuación consistentes en el desarrollo e intercambio de información, documentación y cartografía, así como asesoramiento técnico para el desarrollo de acciones encaminadas al estudio y valoración de los ecosistemas marinos y de sus recursos, para la eficacia de su gestión y conservación, con especial incidencia en los sistemas de información geográfica.

 Se pondrán en marcha proyectos de formación, investigación y asistencia técnica para el desarrollo integrado del ámbito declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, y se intercambiarán o transferirán conocimientos, experiencias metodologías.

También se crearán herramientas, que redunden en la mejora de la eficacia, en la consecución de los objetivos comunes y en la aplicación de estrategias y programas de desarrollo sostenible.

 Otros objetivos serán la elaboración conjunta de propuestas, proyectos, programas y estrategias relativas al desarrollo sostenible, así como la búsqueda de financiación para la consecución de los mismos, y se realizarán y divulgarán proyectos que contribuyan a la creación de empleo, la actividad empresarial, la investigación científica y técnica, el fomento del desarrollo sostenible y las actividades propias y de interés común para ambas partes.

Guadalupe González Taño señala que también se fomentará la inserción laboral de los estudiantes universitarios, a través de la elaboración de programas y proyectos para la realización de prácticas y estudios vinculados con el desarrollo sostenible en ambos territorios.

Del mismo modo, este acuerdo persigue el impulso de la formación a distancia y el desarrollo de herramientas que faciliten el acceso a la formación continua y especializada en el medio natural y rural, así como la detección de necesidades de formación.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad