cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Universidad

Enfermería, Pedagogía y Trabajo Social aparecen como las carreras más demandadas

  • Se trata de las facultades que requieren preinscripción
  • 159 estudiantes palmeros han empleado el servicio del Cabildo para la solicitud

El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Centro Insular de Información Juvenil, ha facilitado los trámites de acceso para estudios superiores en la Universidad de La Laguna, para el curso académico 2009/2010, a 159 estudiantes palmeros. Estas preinscripciones se realizan para cursar estudios en 24 licenciaturas, diplomaturas con límite de plaza y nuevas titulaciones de grado, ya que las carreras sin numerus clausus no requieren de preinscripción. En ese caso los alumnos formalizaran directamente la matrícula en los diferentes centros docentes donde cursarán sus estudios.

Las carreras más solicitadas para la formalización de la preinscripción por parte de los estudiantes palmeros fueron Enfermería, los estudios que se imparten en la Facultad de Educación, Trabajo Social, Medicina y Empresariales.

Éste es un servicio que la institución viene ofreciendo desde 1993 a los estudiantes palmeros de primer año, que de esta forma no tienen necesidad de trasladarse a otra isla para cumplimentar este trámite, indispensable en aquellas carreras que establecen límite de plaza.

A través del Centro Insular de Información Juvenil del Cabildo, situado en la calle O"Daly de Santa Cruz de La Palma, se realizaron también 66 gestiones de alojamiento, además de recoger y tramitar las solicitudes de beca de aquellos alumnos que no están escolarizados y acuden a la universidad por primera vez.

Asimismo, hay que llamar la atención sobre que por segundo año consecutivo, la Universidad de La Laguna tendrá una fase de matriculación en el mes de julio, desde hoy y hasta el próximo día 30, por lo que se hará necesaria una especial atención para evitar el que alumnos se puedan quedar fuera de los plazos.

Del 3 al 5 de agosto será la segunda fase de matrícula, y el 6 de agosto se realizará la publicación de las terceras y últimas plazas de admitidos, cuyos alumnos tendrán que realizar su matricula del 7 al 12 de agosto, pudiendo realizarla en el Centro de Información de Juventud del Cabildo.

Por otra parte, el Centro también ha colaborado con alumnos que se matriculan en otras universidades del territorio nacional, facilitándoles los trámites administrativos y, como viene siendo habitual en los últimos años, se ha cedido espacio para que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con personal becario propio, realice sus preinscripciones.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad