cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

40 operarios trabajarán en mejorar la carretera que discurre entre los dos túneles de la Cumbre

  • Los trabajos darán comienzo el lunes de 8:00 a 20:00 horas

Jorge González es el consejero de Infraestructuras del Cabildo palmero.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, comenzará el próximo lunes los trabajos de mejora integral de la carretera LP-3 de La Cumbre en el tramo comprendido entre los denominados túnel nuevo y túnel viejo.

El consejero del área, Jorge González, destaca la importancia de esta intervención en una vía por la que transitan más de 12.000 vehículos al día, en la que trabajarán de forma intensa más de 40 operarios, en horario de 8:00 a 20:00 horas, durante las jornadas que sean necesarias.

Los trabajos consistirán en la limpieza de los márgenes, con el desbroce de la vegetación y la limpieza y adecuación de los taludes. Del mismo modo se procederá a la mejora de la señalización horizontal, con el repintado de la vía, y se colocarán captafaros solares sobre las marcas viales, que permitirán mejorar la reflectividad durante la noche.

Jorge González indica que también se procederá a la limpieza de las estructuras, luminarias y aceras del túnel viejo, que próximamente será también repavimentado.

La zona a intervenir tiene una longitud aproximada a los cinco kilómetros, tratándose de una vía de dos carriles de circulación en el mismo sentido. Para la ejecución de los trabajos se realizarán cortes alternativos de cada uno de los carriles, quedando siempre abierto el tráfico.

Jorge González pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos que "redundarán en mejorar las condiciones de confort y seguridad vial de todos", y respeto a las señalizaciones existentes para evitar de ese modo cualquier accidente.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad