cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo destina 162.000 euros a la mejora de la carretera de Las Indias

  • Se ejecutará la cuarta fase de repavimentación de la capa de rodadura

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, destinará 162.000 euros para la ejecución de la cuarta fase de repavimentación de la capa de rodadura de la carretera LP-209 de Las Indias, que une el núcleo de Los Canarios con la costa del municipio de Fuencaliente.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, indica que esta intervención, incluida en el Plan Sectorial de Acondicionamiento de Carreteras, es necesaria por el mal estado de conservación de la vía con deficiencias estructurales en el firme.

Asimismo, el consejero señala que los trabajos permitirán aumentar las condiciones de seguridad vial y de confort para los usuarios de la vía, completando el penúltimo tramo de repavimentación de esta carretera que conecta con un importante núcleo turístico y agrícola del municipio.

Las obras consistirán, informa el consejero, en dotar de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico, de cinco centímetros de espesor, previa limpieza del pavimento existente, y riego de adherencia.

El tramo de vía afectado alcanza los 2.100 metros lineales y 6,75 metros de anchura, teniendo la empresa concesionaria un plazo de un mes para ejecutar los trabajos.

Jorge González indica que con este tipo de actuaciones se pretende contribuir desde el Cabildo a la mejora de tramos de vías insulares en mal estado, afectados, como en este caso, por el uso y diferentes temporales, así como apoyar a las empresas palmeras, adjudicatarias de las obras, en el mantenimiento de su personal.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad