cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Discapacidad

El programa “El Futuro es Hoy” ha permitido integrar en el mercado laboral a 11 personas

  • Este proyecto lo realizan en colaboración La Destiladera SL y el Cabildo

Programa de inserción laboral entre La Destiladera y el Cabildo.

Durante el año 2009, La Destiladera y el Cabildo han suscrito un convenio de colaboración a través de INDISPAL (Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad), que ha pretendido "dar un apoyo incondicional mediante una interesante iniciativa llamada "El Futuro es hoy", que consiste en mejorar las capacidades, habilidades y destrezas del colectivo de personas con discapacidad en la isla, de cara a dar su salto hacia el mundo del empleo.

Con la aplicación de este convenio, se ha logrado proteger y dar cobertura al empleo de 11 personas con discapacidad, además de participar en la consolidación de recursos que no sólo dan respuesta a estas personas, sino además, a otras 35 más, que forman parte de la Bolsa de Empleo, que el CEE Destiladera S.L., tiene de cara a la inserción.

La finalidad perseguida siempre por el Cabildo y la Destiladera a la hora de llevar a acabo este programa, ha sido la de cubrir una de las líneas de actuación hasta ahora menos tratada o trabajada en la isla de La Palma en materia de empleabilidad, que es el campo de las personas con discapacidad.

La visión y la búsqueda de nuevos horizontes que sean generadores de empleo para este colectivo, ha hecho que, "sin duda, nos marquemos nuevas metas y objetivos de trabajo", explican desde la Destiladera. Entre ellos, el consolidar los puestos de trabajo de aquellas personas con discapacidad que actualmente forman parte de la plantilla de Destiladera S.L., así como la formación y asesoramiento sobre inserción laboral de todas las personas de bolsa de empleo, y seguimiento en la consolidación de puestos de trabajo de los operarios que están ya reinsertados en el empleo ordinario.

Junto a ello, buscan capacitar de manera adecuada a estas personas, además de dotarles de nuevos conocimientos y experiencias laborales, que sirvan para mejorar su cualificación profesional y acercarles hacia el empleo. Todo ello, unido a un adecuado asesoramiento a empresas y empresarios en materia de discapacidad (beneficios fiscales, resolución de conflictos,…).

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad