cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El sacerdote Antonio Hernández ha sido nombrado nuevo rector del Santuario Insular de las Nieves

  • Sustituirá en el cargo a Pedro Manuel Francisco de las Casas

El sacerdote Antonio Hernández.

Aunque todavía no hay comunicación oficial del Obispado de Tenerife, el sacerdote palmero Antonio Hernández ha sido nombrado nuevo rector del Santuario Insular de las Nieves en sustitución de Pedro Manuel Francisco de las Casas, que ha sido durante 42 años el párroco del templo más querido por todos los palmeros, en el que descansa la Virgen de las Nieves, Patrona de la Isla.

El propio Antonio Hernández comunicó el nombramiento a sus feligreses en La Orotava, donde estaba destinado, y el cronista oficial de Fuencaliente, Juan Carlos Díaz Lorenzo, se ha hecho eco del mismo también en su blog, dado que Hernández es natural del municipio sureño. La noticia está corriendo como la pólvora en las redes sociales.

"La noticia de su nuevo nombramiento, en la cúspide de su carrera y de su magisterio fecundo, es motivo de especial satisfacción para sus familiares, amigos, feligreses y la Diócesis Nivariense. También es una buena noticia para La Palma y los palmeros, creyentes o no, pues todos, sin excepción, respetan a la Patrona y su Real Santuario", dice Díaz Lorenzo en su blog, para añadir que "estamos ante un palmero en esencia, un hombre destacado, culto, un digno representante de la Iglesia católica, emprendedor, trabajador y comprometido socialmente. Una decisión acertada del obispo Bernardo Álvarez Afonso, también palmero, conocedor profundo de la importancia y relevancia que tiene el primer centro mariano de La Palma".

Antonio Hernández, nacido en Las Indias, Fuencaliente, en 1942, fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1968 en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, en Los Llanos de Aridane, por el obispo de la Diócesis Nivariense Luis Franco Gascón. Desde entonces ha sido párroco de Tijarafe, Villa de Mazo, Argual, Tazacorte y La Orotava. Realizó estudios superiores en Roma y en Bilbao y desempeñó con éxito la dirección del "Proyecto Hombre" con jóvenes toxicómanos en Canarias.

Por su parte, Pedro Manuel Francisco de las Casas fue ordenado sacerdote en 1969 y desde 1970 y hasta la actualidad ha sido el párroco del Santuario Insular, una labor que ha ejercido con total entrega y dedicación, formando parte de la historia del templo mariano y de la propia Isla.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (72)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 8
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad