cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Educación reconsiderará la eliminación de la ESO en Fuencaliente

  • La viceconsejera anunció que a finales de julio tomarán la decisión

Protesta de Fuencaliente la semana pasada en defensa de la ESO.

La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, se comprometió este miércoles con el colectivo de madres de Fuencaliente a reconsiderar la decisión de eliminar los dos cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que se imparten en el colegio de Los Canarios. Una decisión que para el colectivo fuencalentero supone, al menos, mantener la puerta abierta a la esperanza de que puedan conseguir el objetivo de su lucha, que es la conservación de la ESO en Fuencaliente.

Tras cerca de tres horas de reunión en la delegación palmera de Educación, Armas indicó que la situación de partida es "irregular". "Los primeros y los segundos deben estar en un IES y nunca en un centro de Primaria, como ocurre en Fuencaliente". Además, la viceconsejera señaló que son 18 alumnos que necesitan tres profesores, al tiempo que recalcó que Educación ha puesto a disposición de las familias, después de visitar a cada una de ellas, "la ruta de la guaguas lo más cerca posible de los domicilios". "Desde la Consejería ha habido muy buena voluntad para que los padres estén tranquilos de que los niños van a llegar en tiempo y en forma al IES", insistió.

Armas indicó que en este proceso de reflexión van a tener en cuenta los factores que las madres le trasladaron en la reuniión de hoy y que, según explicó, tienen más un carácter social que educativo, como el hecho de que el municipio de Fuencaliente no siga perdiendo recursos. En cuanto al aspecto formativo, los padres han planteado que con los flecos de horarios de los centros cercanos, se puedan cubrir las plazas de profesores vacantes de Fuencaliente. De manera que en lugar de tener que desplazarse los alumnos, sean los profesores los que lo hagan.

Armas garantizó que tendrá en cuenta esta alternativa, pero también fue tajante y aseguró que "para mí es muy importante la economía, por las circunstancias que vivimos en toda España, pero también es importante que la calidad educativa de los niños no merme en absoluto. Si vemos que esos flecos de horarios que se van a aplicar no garantizan que los niños van a tener una educaicón de calidad no se hará".

Por último, la viceconsejera advirtió de que "estamos en una situación de tránsito" y para el próximo 18 de julio está convocada la conferencia sectorial de educación, "donde los ámbitos educativos van a cambiar y van a ser por materia". En caso de que fuera así, la viceconsejera aseguró que "los niños de Fuencaliente estarían en desventaja con otros que desde siempre van a tener esas materias".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad