cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Fuego en El Paso

  • Se han evacuado varias viviendas como medida de seguridad

Fuego en El Paso enviado por un lector.

Se ha declarado un incendio en el municipio de El Paso, en la zona conocida como Montaña de Enrique, en las Moraditas. Según informan fuentes municipales, las llamas se iniciaron cerca del Centro de Visitantes del Parque Nacional de las Caldera de Taburiente y avanza hacia la zona habitada de Tacande. El aviso se recibió en el Centro de Coordinación Operativa Insular CECOPIN a las 11:51 horas y la columna de humo es impresionante. Se han tenido que evacuar varias viviendas por seguridad.

Las altas temperaturas, que superan los 30 grados y el viento reinante, no acompañan y las llamas avanzan hacia la zona habitada de Tacande.

El fuego se inició en una zona de pinar, desplazándose hacia una zona de pastizal. Se ha hecho necesaria la evacuación de varias viviendas cercanas, entre catorce y quince personas, como medida de precaución, según acaba de informar el Cabildo.

El concejal municipal Ángel Tomás ha manifestado que la situación es preocupante y que las llamas se están acercado a algunas casas y bodegas.

También la alcaldesa María Dolores Padilla ha mostrado su preocupación porque las condiciones climatológicas no ayudan a la extinción del fuego.

Personal de Medio Ambiente, Policía Local, Bomberos, AEA, Guardia Civil, se han desplazado a la zona para luchar contra el fuego y evitar su avance. En la zona trabajan ocho retenes, ocho autobombas, seis agentes de Medio Ambiente, dos técnicos, y en los próximas horas se unirán varios medios aéreos a las tareas de extinción.

Las temperaturas más altas se esperan para esta tarde, entre 16:00 y las 17:00 horas.

Desde el Cabildo se solicita a la ciudadanía que se extremen todas las precauciones ante las altas temperaturas que se registrarán estos días, evitando, en la medida de lo posible, cualquier otro incidente de este tipo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad