cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Incendio

El Gobierno canario asume el mando del incendio de El Paso

  • Los cien vecinos evacuados se han instalado en la antigua fábrica de tabacos

Impresionante imagen del fuego en El Paso que amenaza a numerosas casas. Foto de Antonio Ramos.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha declarado la situación de emergencia en nivel de gravedad 2 del incendio forestal que afecta al municipio de El Paso, tras la petición del Cabildo Insular.

Esto significa que se activa el nivel de gravedad tipo 2 por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud de lo establecido en el artículo 5.5 del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA) que establece este procedimiento, cuando prevea la necesidad de incorporar medios de la Administración General del Estado, no asignadas a este Plan o cuando pueda comportar situaciones de emergencia en que se deriven de interés autonómico o nacional.

En las labores de extinción del incendio, dirigidas inicialmente por CECOPIN, se encuentra interviniendo un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, y en breve lo hará un helicóptero Presa del Cabildo de Gran Canaria. Asimismo se ha solicitado al Estado medios extras para hacer frente a la extinción de los dos incendios forestales activos, tanto el declarado en Tenerife como el registrado en La Palma, y se espera la llegada de dos helicópteros Kamov y dos hidroaviones Canadair.

Además trabajan por tierra en la zona del incendio brigadas forestales del Cabildo, Bomberos de La Palma, agentes de Policía Local y Guardia Civil, así como efectivos de AEA y del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Por otra parte, el Servicio Urgencias Canario (SUC) ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada, localizadas en la estación de servicio de El Paso y en la zona de Juliana respectivamente, de manera preventiva por su fuera necesaria su intervención.

En las últimas horas se han evacuado preventivamente a 100 personas de los núcleos poblacionales de Tajuya, Piedra Blanca, Juliana y La Moradita que han sido realojadas en la antigua Fábrica de Tabaco situada en El Paso.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad