cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Incendio

El fuego sigue sin control en El Paso y ha quemado ya 400 hectáreas

  • El incendio cuenta con dos flancos y un frente
  • El túnel nuevo de la Cumbre se ha habilitado en doble sentido

El fuego sigue descontrolado en el municipio de El Paso. Se inició cerca de las doce del medidía y desde entonces se trabaja en su extinción sin éxito. Foto de Joyería Gmelch.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha anunciado en rueda de prensa que el fuego que se inició esta mañana cerca de las doce del miediodía en el municipio de El Paso, en la inmediaciones del centro de visitantes de la Caldera, ha quemado ya 400 hectáreas, además de haberse evacuado a una centenar de personas como medidas preventivas. El incendio, que tiene dos flancos y un frente, sigue descontrolado y no hay previsión de que se pueda controlar en las próximas horas.

El consejero explicó que ha sido un incendio de rápida propagación y que por eso se he elevado el nivel de emergencia, de nivel 1 a 2, para la coordinación de las actuaciones por parte del Gobierno de Canarias y se han solicitado medios materiales, tres hidroaviones, al Estado que espera que lleguen este anoche a las islas.

En estos momentos son más de 190 los efectivos que están trabajando en la extinción del incendio, pertenecientes a las consejerías de Medio Ambiente y de Infraestructura del Cabildo de La Palma, personal de Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios de La Palma, BRIF, Guardia Civil, Policía Local de diferentes municipios, Ayuda en Emergencias Anaga, Alfa Tango, Protección Civil y Cruz Roja. Además, se está contando con la colaboración de numerosas empresas de la Isla, que están realizando trabajos de apoyo. Trabajan además quince vehículos y dos helicópteros.

A primera hora de la mañana se espera la incorporación de un nuevo medio aéreo.

Durante las horas de luz que restan y la noche se trabajará por mantener el fuego dentro del perímetro que conforman las coladas volcánicas del Volcán Montaña Quemada, al Este, Norte y Sur, y aumentando los esfuerzos en el frente Oeste, en la protección de las viviendas cercanas a la Carretera de Tacande.

Asimismo, se ha procedido al corte de la LP-3, Carretera de la Cumbre, en el tramo de entre túneles, habilitándose el túnel nuevo en doble sentido.

Desde el Gobierno canario han insistido en que no está previsto el control del incendio en las próximas horas.

El fuego ha quemado algunas casas, cultivos, dos vehículos y también animales, y según nos han informado algunos vecinos las cenizas han llegado a la costa tanto de Tazacorte como de Los Llanos de Aridane.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad