cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Incendio en El Paso

El fuego no da tregua y se espera la incorporación de un hidroavión a las tareas de extinción

  • Durante la noche se atendieron a 27 personas afectadas por intoxicación

Fuego en El Paso. Un helicóptero echa agua desde el aire para intentar frenar el avance de las llamas. Archivo.

El incendió que de desató ayer a mediodía en el municipio de El Paso continúa sin dar tregua y para esta mañana se espera la incorporación de un hidroavión a las tareas de extinción. Los trabajos se centrarán en la protección de las viviendas, con el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se ha pretendido que el fuego no pase de la zona de viviendas, protegiendo las mismas y acotando el fuego en la zona sur del incendio.

Más de 250 personas se incorporarán en el turno de mañana, que estarán apoyados por una treintena de vehículos.

A los helicópteros que operaron durante la jornada de ayer, del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, se incorporan los dos helicópteros de la BRIF, con base en la Isla, y durante la mañana se incorporará una avión llegado desde la Península.

El Puesto Médico Avanzado instalado en El Paso por la Cruz Roja ha atendido durante la noche a 27 personas, generando cuatro derivaciones, en su gran mayoría afectadas por intoxicación con humo, sin que al parecer revistan gravedad.

Durante la noche se ha producido el corte de la carretera LP-2 de Circunvalación Sur, en el tramo comprendido entre el Cruce de La Manchas y el Cruce de Tijuya con la LP-3, desviando el tráfico para los Llanos de Aridane por la carretera de Todoque y la Carretera de Puerto de Naos.

Se pide a la ciudadanía que se abstenga de circular por las zonas afectadas y de trabajo de los medios de extinción.

Anoche el olor a quemado y las cenizas era impresionante y se podían ver a numerosos vecinos fuera de sus casas vigilantes o en distintos zonas del municipio de El Paso viendo el fuego que avanzaba con el viento como principal aliado.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad