cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Incendio en El Paso

El fuego de El Paso ya ha afectado a 881 hectáreas y sigue activo

  • Se han incorporado dos helicópteros del BRIF a las tareas de extinción

El fuego sigue sin control en el municipio de El Paso donde numerosos vecinos han sido evacuados por precaución.

El fuego que se desató ayer a mediodía en el municipio de El Paso ha afectado ya a 882 hectáreas, pese al intenso trabajo que están realizando más de doscientas personas en tierra para extinguirlo con la ayuda de cuatro helicópteros. Según informa el Cabildo, se continúa trabajando para estabilizar el flanco sur del incendio, que es el que ha afectado a las zonas habitadas, y en detener el fuego en al flanco norte, que continúa en zona de pinar.

A las tareas de extinción ya se han incorporado los dos nuevos medios aéreos pertenecientes a la BRIF, con los que ya son cuatro los helicópteros que trabajan en todo el perímetro del incendio.

El fuego ha dañado hasta el momento quince viviendas, dos de ellas han quedado totalmente calcinadas, y quemado numerosos cultivos y algunas bodegas. Además, 160 personas han sido desalojadas como medida preventiva para evitar desgracias personales.

El viento, muy presente sobre todo en la jornada de ayer, y el calor no han ayudado a combatir el fuego que está quemando parte del municipio de El Paso ante la desesperación y la impotencia de los vecinos y de los equipos que trabajan a destajo en su extinción. Se espera que hoy sea un día de intenso calor lo que sin duda no ayuda al control del incendio que está dejando desolación y un fuerte olor a quemado a su paso. Anoche era difícil respirar en algunas zonas del municipio donde la ceniza lo cubría todo.

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Mata, confía en que a lo largo del día se pueda estabilizar el incendio y agradece la labor titánica que están realizando los efectivos en la lucha contra el fuego.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad