cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Incendio en El Paso

La Guardia Civil abre una investigación sobre el fuego porque cree que ha sido intencionado

  • La presidenta confía en que se pueda controlar a lo largo del día

La Guardia Civil ha abierto una investigación por el incendio de El Paso, que se inició ayer en la zona de las Moraditas y que sigue vivo con varios focos activos, porque los primeros indicios apuntan a que ha sido intencionado. Así lo ha anunciado la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, que confía en que a lo largo del día pueda haber buenas noticias sobre la evolución el fuego y se pueda dar por controlado si no cambia la fuerza del viento que parece que ha empezado a bajar de intensidad.

La presidenta ha señalado que la zona de viviendas que estaba amenazada por el fuego está basante controlada, que también se ha podido frenar el avance de las llamas hacia la zona industrial de Los Llanos y que se está trabajando con bastante intensidad para intentar controlarlo en lo que queda de día con la incorporación de dos nuevos helicópteros y de un hidroavión. Alrededor de 250 personas están participando en las labores de extinción que se ven dificultadas por el viento y las altas temperaturas.

Por su parte, la alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, ha destacado que el incendio está perimetrado, que se está actuando en la zona de cola y que el dispositivo está trabajando a destajo para intentar controlarlo, algo que se espera conseguir a lo largo del día siempre que el viento no cambie de dirección.

El fuego ha dejado a su paso desolación y más de 800 hectáreas afectadas. Pinos, cultivos, casas, bodegas y algunos vehículos calcinados son las consecuencias de un incendio que se inició ayer a mediodía y que hasta ahora no ha dado tregua.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad