cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Incendio

Los técnicos dan por estabilizado el incendio de El Paso que ha afectado a 900 hectáreas

  • Se trata del paso previo al control del mismo

Un coche quemado y pinos calcinados, la imagen de la desolación en El Paso.

Los técnicos de extinción han dado por estabilizado a las 15:40 horas de hoy el incendio de El Paso en el que han participado más de 500 efectivos, apoyados con más de una treintena de vehículos, según ha informado el Cabildo. La estabilización (el incendio está perimetrado y acotado) es el paso previo a que se dé por controlado y extinguido el fuego que se inició a mediodía de ayer en la zona de la Moradita y que ha afectado a 900 hectáreas, quemando a su paso casas, pinos, cultivos, animales y algunos coches. Además, 160 vecinos tuvieron que ser desalojados, un operario resultó herido con quemaduras en ambos brazos y 27 personas fueron atendidas anoche por intoxicación por humo en el Puesto Médico Avanzado de Cruz Roja instalado en el municipio.

Los efectivos, coordinados desde el CECOPIN, pertenecen a las Consejerías de Medio Ambiente y de Infraestructura del Cabildo de La Palma, de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, personal de Parques Nacionales, Sociedad de Desarrollo de La Palma, Bomberos Voluntarios de La Palma, BRIF, Guardia Civil, Policía Local de diferentes municipios, personal de los distintos municipios de la Isla, Ayuda en Emergencias Anaga, Alfa Tango, Protección Civil, Unidad Canina de Rescate y Emergencia y Cruz Roja. Además, se está contando con la colaboración de numerosas empresas de la Isla, que están realizando trabajos de apoyo.

Han sido cuatro los medios aéreos, a través de los helicópteros del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y las dos naves de la BRIF, con base en la Isla, los que han trabajado durante toda la jornada para estabilizar el perímetro del fuego, que hasta ahora ha afectado a unas 900 hectáreas aproximadamente.

Los trabajos continuarán con todos los efectivos para poder dar por controlado el incendio, excepto la brigada y el helicóptero del Cabildo de Gran Canaria, que han sido trasladados a Tenerife para continuar con las labores de extinción en el incendio que afecta a esta isla.

Desde el Cabildo de La Palma se pide a la ciudadanía que se abstenga de circular por las zonas afectadas y de trabajo de los medios de extinción.

Apertura de vías

Asimismo, el Cabildo ha procedido a la apertura, para el uso de los vecinos, de la LP-212 de Tacande que une El Paso con el barrio de Las Manchas.

Como medida de seguridad se mantiene cortada la carretera LP-301, desde la Cruz de La Pavona, en Breña Alta, hasta el cruce de la misma con la LP-3, carretera de La Cumbre, y la LP-3, Carretera de la Cumbre, en el tramo de entre túneles, habilitándose el túnel nuevo en doble sentido.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad