cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El incendio sigue estabilizado y durante toda la noche se enfriará el perímetro para evitar rebrotes

  • La previsión es que pueda quedar controlado y extinguido este miércoles

El incendio de El Paso ha dejado a su paso desolación y cultivos arrasados.

El incendio de El Paso sigue estabilizado, que no controlado, y durante toda la noche se procederá por parte del operativo contra incendios a enfriar la zona perimetrada para evitar reproducciones, según anunció a última hora de ayer el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz. Las actuaciones se limitarán, según dijo, a "ir enfriando puntos calientes de la zona quemada y refrescando el perímetro para evitar reproducciones que no están previstas".

La previsión que se maneja tanto desde el Gobierno de Canarias, que asumió la coordinación del operativo, como del propio Cabildo, es que a lo largo del día de hoy  quede controlado y extinguido el fuego que se desató el lunes a mediodía en la zona de las Moraditas, en Montaña Enrique, y que ha afectado a unas 900 hectáreas.

La disminución en la intensidad del viento ha sido clave para que los más de 500 efectivos que han trabajado a destajo en las labores de extinción hayan logrado acotar e impedir el avance de las llamas que fue muy virulento en las primeras horas arrasando cultivos, quemando casas, coches y que obligó a evacuar a 160 personas que ya han retornado a sus hogares.

La temperatura sigue siendo todavía alta en El Paso pero la previsión es que baje en las próximas horas, lo que  también facilitará los trabajos de extinción.

Tanto el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, como el consejero de Agricultura, Juan Ramón Hernández Gómez, tenían previsto desplazarse ayer por la tarde hasta el municipio de El Paso para interesarse por la evolución del fuego en el municipio.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad