cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Vivienda

22 familias acceden a la propiedad de una vivienda social en La Palma

  • Las familias beneficiarias viven en Santa Cruz, Breña Baja y El Paso

El director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, entregó ayer el título de propiedad de viviendas sociales a 22 familias en La Palma, concretamente en los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y El Paso.

Las familias están obteniendo la titularidad oficial de su inmueble a través de los distintos decretos de acceso a la propiedad publicados por el Gobierno en los últimos años y la oferta que les hace el Gobierno a través del sistema de amortización anticipada.

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, que dirige Inés Rojas, entregó durante el año pasado el título de propiedad a un total de 1.217 familias que habitaban en distintas promociones de viviendas públicas del Archipiélago entregadas en régimen de arrendamiento. En concreto, 686 ubicadas en la provincia de Las Palmas y 531 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, cabe señalar que Canarias cuenta con un parque público de cerca de 50.000 viviendas de las que un 70 % han pasado a propiedad, mediante la amortización anticipada, o la cancelación de la hipoteca.

Rojas apuntó que "estas viviendas sociales  pasan a propiedad, por un precio muy asequible de aproximadamente 20.000 euros, además el Gobierno subvenciona el 50 % de este valor, siempre que se cumpla con los requisitos exigibles en la legislación de subvenciones para el acceso a la propiedad".

"La política de vivienda del Gobierno -continuó Rojas- abarca por tanto un amplísimo abanico de líneas de actuación que van desde la construcción de viviendas en régimen de alquiler para las familias con menos ingresos, y el miércoles haremos entrega de dos promociones en Puntagorda y Puntallana, el alquiler de vivienda  para jóvenes y en este sentido el pasado dos de julio inauguramos la oficina de la Bolsa Vivienda en Breña Baja o actuaciones de compra de suelo, rehabilitación de vivienda o apoyo a la autoconstrucción".

Rojas estima que "este proceso de formalización de la propiedad a los inquilinos de viviendas sociales constituye un paso más en la política emprendida por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda para impulsar el acceso a  una vivienda digna en propiedad a las familias económicamente más desfavorecidas".

Como asegura la responsable en materia de vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, "las subvenciones que el Gobierno de Canarias destina a facilitar el acceso a la propiedad de las viviendas sociales son únicas en todo el Estado, y son el resultado de la avanzada política social que lleva a cabo esta Comunidad Autónoma".

En esta misma línea la consejera recuerda que "Canarias es de las pocas comunidades que construye directamente viviendas destinadas a las personas con menos recursos económicos y mayor dificultad social".

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, a través del Instituto Canario de la Vivienda, mantiene en las diferentes fases constructivas alrededor de 2.000 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler destinadas a las familias.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad