cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera de El Time comienzan el lunes

  • Se procederá al corte temporal de la vía de 08:30 a 18:00 horas

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, y con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial del Gobierno de Canarias, comenzará el próximo lunes los trabajos de mejora de la seguridad vial en la carretera de El Time.

Para la realización de los trabajos se procederá al corte temporal de la vía de 8:30 a 18:00 horas, proponiéndose como ruta alternativa la carretera del Puerto de Tazacorte.

La actuación persigue, a través del ensanche de la vía de la LP-1 en el tramo comprendido entre Argual y Amagar, facilitar la fluidez del tráfico diario, así como garantizar la seguridad y el normal funcionamiento de la misma.

El consejero insular de Infraestructura, Jorge González, destaca igualmente que se van a mejorar las condiciones de los usuarios y su bienestar, realizando, a grandes rasgos, trabajos de desmonte de taludes, limpieza y desbroce del terreno, regularizando la explanada y aplicando nuevas marcas viales.

Asimismo, en la vía situada en la ladera del Barranco de Las Angustias, que pertenece a Los Llanos de Aridane, se procederá al desmonte del margen izquierdo de la vía, en un tramo de unos 800 metros, con el objetivo de generar el espacio suficiente para la instalación de un tercer carril que propicie una mayor fluidez de circulación y mejoras viales.

Este tipo de actuaciones dan respuesta a una reivindicación histórica de la Comarca Noroeste de la Isla, que comprende los municipios de Tijarafe, Puntagorda y Garafía.

La carretera cuenta con una intensidad de tráfico considerable, estimada en más de 3.000 vehículos por día, de los que un importante porcentaje responde a la tipología de vehículo pesado que dificulta la circulación del resto de usuarios.

El Cabildo de La Palma ya intervino recientemente en esta carretera para mejorar la seguridad vial de la misma, colocando una nueva geomalla y malla triple torsión de 400 metros cuadrados en las laderas del barranco de Las Angustias.

Los materiales que se saquen de estas obras de mejora se destinarán a los trabajos ampliación del Puerto de Tazacorte.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad