cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El incendio de El Paso provocó daños medioambientales por importe de 1.000.000 de euros

  • El Cabildo pide a las administraciones que se agilicen las ayudas
  • Se dará oficialmente por extinguido el 10 de agosto próximo

Brigada refrescando la zona tras el incendio de Tacande. Archivo.

El consejero de Medio Ambiente, Carlos González Mata, anunció este lunes en el transcurso de un pleno insular que el incendio de El Paso, que se dará por extinguido el 10 de agosto próximo, ha causado daños medioambientales por un importe de 1.000.000 de euros.

Según detalló el consejero, 240.000 corresponden al camión bomba que se quemó y que supone una pérdida material de futuro para el servicio, además se han quemado muros, señalética y hay que hacer un trabajo importante de selvicultura para intentar devolver la zona quemada a su anterior situación.

En este sentido, el pleno aprobó también una declaración institucional para solicitar a las administraciones estatal y canaria que agilicen las ayudas para los afectados por el fuego de El Paso.

González Mata informó, a preguntas del PP, que se espera que este viernes el Gobierno central apruebe un real de decreto de ayudas por los incendios forestales ocurridos este verano a nivel nacional, en el que espera que se incluya el incendio de La Palma y que por tanto haya ayudas para los afectados por el fuego que afectó a 860 hectáreas, de las que 460 eran de superficie arbolada y 400 de superficie no arbolada.

El consejero recordó también que el Gobierno canario ha anunciado que va a aprobar un decreto de ayudas, tanto para el sector agrario como por los daños medioambientales.

Por último informó que el Cabildo ha empezado a hacer valoraciones, junto con el Ayuntamiento de El Paso, en algunas fincas particulares dado que se han presentado 41 solicitudes.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad