cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

2.500 personas disfrutaron de la Ruta de Tapas y Pinchos del Noreste

  • La próxima semana se dará a conocer el veredicto del jurado

De ruta de tapas y pinchos en San Andrés.

Más de 2.500 clientes disfrutaron este mes de julio de una experiencia gastronómica que, como la Ruta de Tapas y Pinchos de la comarca Noreste de La Palma deja por tercer año consecutivo un excelente sabor de boca en el paladar de turistas y residentes que degustaron, entre otras exquisiteces, creaciones culinarias con nombres tan sugerentes como Batalla de Lepanto, las milhojas crujientes de boniato con cremoso de ñame y salsa de queso ahumado, los prismas del puerto, los alisios o de maizales, molinos y trapiches. 

Tapas y pinchos que han puesto en valor los productos típicos de la cocina local de Barlovento, San Andrés y Sauces y Puntallana, así como la profesionalidad y creatividad de los 21 establecimientos de hostelería y restauración que con sus buenas artes han complementado los atractivos culturales, naturales, etnográficos y paisajísticos que la comarca ofrece.

La iniciativa fue puesta en marcha por los tres ayuntamientos de la Comarca, las asociaciones de empresarios de San Andrés y Sauces y Barlovento y la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, con la colaboración del Cabildo Insular, la Reserva de la Biosfera, Sodepal, Dorada Especial, Libbys, Cajasiete, la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita y Sol La Palma. 

Mañana jueves, día 2 de agosto, se celebrará el sorteo de la bolsa de premios entre todos los clientes que, una vez culminada la Ruta, han cumplimentado el callejero con sus datos para ganar alguno de los premios consistentes en alojamientos en establecimientos hoteleros y rurales de la Isl, un lote de productos Delicias de La Palma y La Palma Artesanía, 7 desayunos, 1 almuerzo y 8 cenas para dos personas en diferentes restaurantes, bares y caferías locales, dos cajas de vino y bonos de pizza y arepas.

El veredicto del jurado, que se dará a conocer la próxima semana, no será fácil. En la elaboración de los 36 pinchos y tapas que han participado en la III Ruta de la Comarca Noreste se han empleado ingredientes estrella de la cocina local como el ñame, boniato, gofio, queso, berros, trigo, pescados y carnes de cabra, cordero o conejo, almendras, aguacates, mangos, papaya, higos o almendras. De ellos, los expertos decidirán qué establecimientos son merecedores de los premios a la Mejor Tapa de la Tierra y las distinciones a la Tapa Más Innovadora y la Tapa Más elaborada. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad