cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fuego/ 10 brigadas trabajan durante la noche en los trabajos de extinción

Siguen activos los tres frentes del incendio que ha afectado ya a un perímetro de 850 hectáreas

  • 70 personas han tenido que ser reubicadas de forma preventiva
  • 10 brigadas trabajarán durante todo la noche en la lucha contra el fuego

Incendio del pasado verano en Mazo. Juan Arturo-Novafoto. Novafoto.

Los tres frentes del incendio que se declaraba este mediodía, sobre las 13:00 horas en Mazo, en la zona de Tigalate, y que han afectado a un perímetro de 850 hectáreas, continúan activos siendo en estos momentos el que más preocupa el que se dirige hacia Cumbre Vieja. Además, 70 personas han tenido que ser reubicadas de forma preventiva en casas de familiares o en el Centro Cultural Andares donde Cruz Roja ha preparado un dispositivo médico.

Los otros dos frentres que también permanecen activos aunque han perdido fuerza son el que se desplaza hacia el barrio de La Salamera y el que va paralelo a la carretera hacia Fuencaliente

Más de 200 personas por tierra y seis helicópteros desde el aire han trabajado a destajo durante todo el día para frenar el avance del incendio que a las dos y media de la tarde pasó a ser declarado de Nivel 2 asumiendo la dirección del Gobierno de Canarias.

Durante toda la noche serán 10 brigadas las que trabajarán en la contención de los focos del fuego de Villa de Mazo, apoyados por una docena de vehículos de extinción. Mientras que a primera hora de la mañana se volverán a incorporar los medios aéreos a las tareas de extinción, según ha informado  el Cabildo.

Esta noche se incorporarán también 64 efectivos y 24 vehículos pertenecientes a dos pelotones de la UME (Unidad Militar de Emergencia) con base en el Aeropuerto de Los Rodeos, que se pondrán a disposición del Director de Extinción del Cabildo de La Palma.

La intervención de la UME ha sido requerida al Gobierno de Canarias por la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño.

Las altas temperaturas, el viento y la saquedad del terreno no están ayudando a la extinción de las llamas que se iniciaron en la misma zona donde comenzó el fuego de 2009 que afectó a los municipios de Mazo y Fuencaliente.

Debido al fuego, se ha cortado al tráfico la carretera LP-301 desde La Pavona, en Breña Alta, hasta el cruce de la Carretera LP-3 de La CumbrDe.

Por otro lado informar que ya está controlado el fuego que se producía a las 20:00 horas en una vivienda del Barrio de La Punta, en Tijarafe. A la zona se desplazaron una brigada de extinción del Cabildo de La Palma y un vehículo de los Bomberos Voluntarios de La Palma.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad