cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fuego

Rivero:"Necesitamos un poco de suerte para rematar el trabajo hecho hasta ahora"

  • El presidente visita La Palma y dice que parte del perímetro está estabilizadod

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha visitado este mediodía el Cecopin, desde donde se coordinan las labores de extinción del incendio que se declaró ayer en Mazo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, visitó la isla de La Palma para conocer de primera mano la evolución del incendio que lleva más de 24 horas activo en en el municipio de Mazo y, tras reunirse con los técnicos en extinción en el Cecopin, indicó que pese a que el fuego de La Gomera ha cobrado una mayor fuerza, con "dos frentes descontrolados", la "preocupación en La Palma es máxima".

El presidente alabó "el magnífico trabajo realizado desde la tarde de ayer que ha permitido que parte del perímetro afectado por el fuego esté estabilizado". Rivero concretó que "el máximo riesgo en estos momentos en La Palma se concentra "en torno a la montaña de La Horqueta" y su evolución dependerá, en buena medida, de la evolución del viento y las temperaturas. "Necesitamos un poco de suerte para poder rematar el trabajo que se ha hecho hasta ahora", aseguró Rivero, en referencia a las condiciones metereológicas

El presidente concluyó destacando que la máxima prioridad había sido  garantizar "la seguridad de las persona y luego las viviendas". En esta línea tildó de "éxito" la defensa de las personas y las propiedades que se ha llevado a cabo en Mazo y el hecho de impedir que siguiera hacia Fuencaliente". Concretó que los daños materiales que se han dado son en granjas, pajeros, pero que se conozcan, no se han producido en viviendas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad