cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fuego

Solo queda por estabilizar una zona del flanco oeste de la cola del incendio de Mazo

  • La previsión para las próximas 24 horas es muy halagüeña, según el Gobierno de C

Imagen de una columna de humno en el Llano de las Moscas en Mazo hecha a última hora de la tarde de ayer. Foto de Juan Arturo San Gil (Novafoto).

El jefe de servicio de la dirección general de Emergencias del Gobierno de Canarias, Humberto Gutiérrez, anunció anoche que la previsión del incendio de La Palma para las próximas 24 horas es bastante halagüeña y que solo queda por estabilizar una zona del flanco oeste de la cola, en el Pico Nambroque, que es donde se están centrando las tareas de extinción.

Además indicó también como aspecto positivo que las condiciones meteorológicas se espera que esta noche mejoren significativamente, con la llegada de bastante más humedad y con la bajada de las temperaturas lo que ayudará a la extinción. El viento se mantiene racheado pero en principio el pronóstico, según avanzó, es bastante halagüeño para las próximas 24 horas.

Respecto a los medios, indicó que siguen trabajando sobre el terreno personal del parque nacional, medio ambiente, Unidad Militar de Emergencia, UME, en todo lo que es el flanco oeste y que la prioridad durante las próximas horas será proteger los núcleos por si se reavivara algún foco y sobre todo terminar de controlar la cola oeste que es lo que queda pendiente.

El operativo contraincendios está compuesto además por los Bomberos Voluntarios de La Palma, Bomberos del Aeropuerto de La Palma, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga, Grupo de Rescate Canino UCREF, Alfa Tango, y personal de los ayuntamientos de Villa de Mazo, Fuencaliente y otros municipios de a Isla.

Dos helicópteros de la BRIF, un hidroavión y el presa de Gran Canaria continuarán hoy prestando apoyo desde el aire para extinguir el fuego que se declaró en el municipio de Mazo el sábado a mediodía y que ya ha afectado a un perímetro de unas 1.000 hectáreas.

La carreteras que siguen cortadas por el fuego son la LP-301 que une San Isidro y la LP-3 de la Carretera de La Cumbre por el área recreativa de El Pilar, y la LP-2062 de acceso a la Planta del PIRS en Villa de Mazo, así como la LP-2 desde Puente Roto a Los Canarios en Fuencaliente. En cambio ya se ha reabierto la carretera LP-206 que une Villa de Mazo con Puente Roto.

Durante la tarde de ayer pudieron regresar a su casa todas las personas que fueron reubicadas con anterioridad.

También durante la tarde de ayer uno de los helicópteros de la BRIF requirió su traslado a su base en Puntagorda para solucionar problemas técnicos, incorporándose posteriormente a las tareas de extinción. A lo largo de la tarde actuaron en la zona afectada por el fuego tres helicópteros, los dos de la BRIF y el Presa del Cabildo de Gran Canaria. También los hidroaviones incorporados a última hora de la tarde pudieron realizar varias descargas.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad