cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fuego

Declaran estabilizado el incendio de Mazo

  • Se inició el pasado sábado y ha afectado a unas 1.700 hectáreas

Paisaje calcinado en Mazo por el incendio del pasado mes de agosto. Archivo.

El director de extinción del Cabildo de La Palma, Paco Prieto, ha dado por estabilizado a las nueve de la mañana de hoy el incendio que se declaró el pasado sábado en el municipio de Mazo y que ha afectado a unas 1.700 hectáreas. La estabilización es el paso previo a darlo por controlado.

Sin duda a ello ha contribuido en las últimas horas la bajada de las temperaturas y el aumento de la humedad y el trabajo titánico realizado por todo el operativo contra incendios desde tierra, por cientos de efectivos, y por aire con la intervención de los helicópteros y de varios hidroaviones, que han permitido perimetrar el fuego y detener así el avance de las llamas.

La estabilización se ha declarado después detener anoche el avance del fuego en torno a la montaña de Nambroque. Sin embargo aún se mantiene activo un frente en los aledaños de la pista de Cosme, donde se centrarán los trabajos tanto desde tierra, como con el apoyo de los medios aéreos, en los que participan varios hidroaviones.

Según la corporación insular, la bajada de temperaturas y el aumento de la humedad, que incluso ha descargado una leve lluvia en las zonas de medianías, ha contribuido al control y estabilización del incendio.

Durante la pasada noche han actuado en la zona de cumbre tres brigadas del Cabildo de La Palma, dos de Parques Nacionales, una del Grupo Presa del Cabildo de Gran Canaria, una brigada de la BRIF y la UME (Unidad Militar de Emergencias). Asimismo, se han mantenido dos retenes del Cabildo de La Palma y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la isla en la zona sur del perímetro, cercana a las zonas habitadas de Mazo.

La previsión meteorológica en la zona afectada por el incendio estima un descenso de temperaturas durante toda la jornada, con máximas de 24ºC y un 75 por ciento de humedad, que provocará pequeñas precipitaciones en la zona de medianías.

El Cabildo ha informado también de que se reabierto al tráfico la carretera LP-301 de San Isidro y la PL-3 de la carretera de La Cumbre por el área recreativa de El Pilar, con lo que ya están operativas todas las carreteras de la isla.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad