cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fuego

La presidenta del Cabildo pide que se baje el grado de emergencia del incendio a Nivel 1

  • Durante toda la noche continuarán los trabajos en la Pista de Cosme aún activa

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha solicitado al Gobierno de Canarias la bajada del grado de emergencia del incendio de Mazo, que ayer se dio por estabilizado, de Nivel Dos a Nivel Uno, tras el informe técnico del director del Plan de Extinción.

Asimismo, durante la noche continuarán los trabajos tendentes al control del fuego en los aledaños de la Pista de Cosme, el único foco que aún sigue activo pero dentro del perímetro acotado y estabilizado y donde se ha trabajado durante toda la jornada para sofocarlo. Esta situación al parecer es normal ya que hay zonas extensas de vegetación que permanecían intactas dentro del área acotada en el incendio lo que explica que se reactiven algunos puntos.

En estos trabajos nocturnos participarán un total de cuatro cuadrillas de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma. Otras dos cuadrillas de la Institución insular y los Bomberos Voluntarios permanecerán en la zona de interfaz urbano-forestal, realizando labores de control y vigilancia durante toda la noche, según ha informado el Cabildo.

Por su parte, desde el Gobierno de Canarias se ha pedido la máxima precaución de la población ante el aumento de las temperaturas previstas para las próximas horas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad