cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El Museo Arqueológico acoge la proyección de un documental sobre la biodiversidad canaria

  • La sesión tendrá lugar este jueves a las 20:30 horas y la entrada es libre

El documental Canarias, reductos de la biodiversidad, del tinerfeño Pedro Felipe Acosta, se proyecta este jueves a las 20:30 horas en el Museo Arqueológico de Los Llanos dentro del circuito canario Islas de Cine.

El circuito canario Islas de Cine, que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos, ofrecerá este  jueves, 16 de agosto, en La Palma la proyección del documental Canarias, reductos de la biodiversidad, del tinerfeño Pedro Felipe Acosta, en el que se ofrecen imágenes impactantes y aspectos poco conocidos de la naturaleza en las islas. La sesión tendrá lugar, a las 20.30 horas, en el Museo Arqueológico Benahorita, con acceso libre para el público.

Se trata del primer capítulo de una serie documental, producida por Alas Cinematografía en 2010, bajo la dirección de Pedro Felipe Acosta, un realizador especializado en documentales de la naturaleza en las Islas Canarias, con el objetivo de promover el interés por la conservación de la vida salvaje de estas islas. Este trabajo ha sido premiado en los festivales de Ménigoute (Francia) y Telenatura (Navarra).

Canarias es un enclave privilegiado para la vida. Un pequeño territorio casi perdido en el Atlántico que acoge más de 13.000 especies, muchas de ellas endémicas, atrapadas en una encrucijada de paisajes y climas. Aunque muy transformadas a lo largo de su existencia, todavía encierran rincones donde la vida sigue casi ajena al paso del tiempo; son verdaderos reductos de biodiversdad, el hilo conductor de esta serie documental de 8 capítulos de media hora de duración cada uno. El primer capítulo aborda procesos de colonización y evolución, en definitiva el porqué de tanta biodiversidad, y nos muestra aspectos pocos conocidos e incluso inéditos en las estrategias entre animales y plantas únicos en el mundo

Para recopilar el material de toda la serie, el director y su equipo han recorrido incansablemente durante más de tres años todo el Archipiélago buscando el momento más adecuado para filmar, siguiendo el ritmo de la naturaleza y cambiando los planes de producción en virtud de los caprichos de la misma. Como recompensa a su dedicación, han podido filmar a especies que nunca antes habían sido grabadas, lo que constituye un valioso material de estudio para los científicos, para investigar el comportamiento de diversas especies autóctonas de Canarias.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad