cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Vuelta al colegio

Cerca de 6.500 alumnos comenzaron el nuevo curso escolar de Infantil y Primaria

  • La presentación oficial fue en el Colegio La Rosa, en El Paso

Inauguran el curso escolar en el CEIP La Rosa, de El Paso.

Un total de 6.464 alumnos de los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria comenzaron ayer lunes, 10 de septiembre, las clases del curso escolar 2012/2013 en La Palma. De ellos 2.003 son de Infantil y 4.461 de Primaria.

Estos datos fueron dados a conocer por el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Moya, durante el acto inaugural del curso escolar en la Isla celebrado en el CEIP La Rosa Camino Viejo del municipio de El Paso.

El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas, Bachillerato y Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, iniciarán la actividad docente el 13 de septiembre.

El número de alumnos previstos en La Palma en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es de 3.268 y en Bachillerato 1.157.

Estos son datos provisionales de escolarización, pues los definitivos se obtendrán una vez cumplimenten los centros sus certificaciones de matrícula (Modelo 0) a lo largo del mes de septiembre.

Por su parte, las cifras de escolarización del alumnado que seguirá Formación Profesional y resto de enseñanzas se tendrán a finales de septiembre, una vez finalice el plazo extraordinario de matrícula que concluye el 14 de septiembre y los centros remitan los datos a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad para su control estadístico.

Transporte y comedores

El número de rutas de transporte escolar para el curso 2012/2013 en la isla de La Palma es de 92, con una oferta de 2.749 plazas. En cuanto a los comedores escolares la isla contará con un total de 19, con una oferta de plazas de 2.093.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad