cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El fuego sigue activo y fuera de control en La Palma y ha afectado a 1.500 hectáreas

  • La presidenta del Cabildo dice que las condiciones meteorológicas han mejorado
  • Confía en que estas condiciones se mantengan hasta mañana
  • 115 personas están alojadas en el Acuartelamiento de El Fuerte

Mirador de La Muralla (Puerto Naos) con dos focos del frente occidental del incendio al fondo, en la madrugada del domingo

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha anunciado en rueda de prensa celebrada en el Cecopin que el fuego sigue activo con dos frentes abiertos y que las hectáreas afectadas se elevan a 1.500. El fuego presenta dos frentes que se están intentando controlar, uno a través de la lengua de lava que constituye un cortafuegos natural a lo largo de la zona previa a Jedey y la otra en la pista del Cabrito donde están actuando tanto la UME como la BRIF.  En principio las condiciones del viento  en los últimos momentos están siendo favorables y esperamos que sigan así y a lo largo de la noche podamos continuar en la misma línea.

Los medios que han estado operativos a lo largo del día luchando contra el fuego son los medios terrestres, tanto medios pertenecientes a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, como la Unidad Militar de Emergencias, las unidades que se han ido incorporando y también los medios aéreos con cinco helicópteros a los que mañana se sumarán dos nuevo aparatos del Ministerio de Medio Ambiente y dos hidroaviones. También se cuenta con un camión cuba del aeropuerto que se ha incorporado a la extinción.

Con respecto a la evacuación de un gran número de vecinos, unos 4.000 de Fuencaliente y Mazo, la presidenta ha informado de que 115 personas siguen ahora mismo en el Arcuartelamiento El Fuerte de Breña Baja, lugar al que fueron trasladadas esta tarde, pero que muchas otras han dejado el centro para irse con familiares y otras 100 personas siguen estando alojadas en el hotel Princess de Fuencaliente. El estado de estas personas, según la presidenta, es bueno y han sido atendidas en todo momento por medios sanitarios puestos a disposición por el Área de Salud de La Palma a quien "doy las gracias por el esfuerzo que está realizando en esta materia".

Guadalupe González Taño también agradece también la colaboración tanto del Acuartelamiento El Fuerte como de muchas personas desinteresadas que han ido allí a prestar auxilio y también a las empresas que "nos están ayudando en los suministros que necesitamos para la alimentación y el avituallamiento de estas personas y también para las personas que están trabajando en el fuego".

La presidenta espera que durante la noche no empeoren las condiciones meteorológicas y que por tanto "mañana podamos afrontar el día con unas mejores condiciones para seguir trabajando en el control del fuego". Los helicópteros dejarán de operar en poco tiempo ya que la noche empieza a caer. El operativo contra el fuego está integrado por unas 500 personas dividas en dos grupos de 250 efectivos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad