cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Manifestación en defensa de la sanidad pública en la capital

  • Tendrá lugar este sábado a las 11:30 horas

La junta de personal del Área de Salud de La Palma, dentro de la Semana Europea en Defensa de los Sistemas Públicos de Salud, ha convocado para este sábado una manifestación o "marea blanca" en Santa Cruz de La Palma para protestar contra los recortes que están sufriendo y que "están provocando una merma en la calidad asistencial en la Isla". En La Palma estos recortes se han traducido en el descenso de contrataciones, especialmente en las áreas de enfermería y auxiliar de enfermería, viéndose afectados servicios tan importantes como la UCI, Unidad de Cuidados Intensivos.

La manifestación, que partirá a las 11:30 horas de la plaza de España hasta la Dirección General de la Administración General del Estado, es una respuesta "a los graves ataques que está sufriendo la sanidad pública, con el desmantelamiento de los sistemas públicos de salud, convirtiendo la salud en una mercancía".

Para los convocantes de esta protesta, "hay un plan perfectamente planificado, que establece un proceso de deterioro, desprestigio y desmantelamiento de los sistemas públicos de salud, para luego privatizarlos". de ahí que aseguren que "se están cerrando centros públicos y privatizan las partes rentables (laboratorios, pacientes rentables, cirugía sin complicaciones, etc.)

Desde la junta de personal advierten de que "la organización de un sistema de salud es una responsabilidad pública y sus competencias se desvirtúan si el cuidado de los pacientes se definiera por criterios fundamentalmente económicos".

"Debemos estar unidos contra los recortes que afectan al conjunto de los usuarios de la sanidad pública, por eso pedimos a toda la población de La Palma su participación apoyando esta movilización que pretende el mantenimiento y mejora de la sanidad pública en nuestra isla", concluyen los convocantes de la protesta.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad