cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

4.000 personas evacuadas por un incendio en Fuencaliente

  • Julio Cabrera augura que estamos ante el peor incendio de la historia
  • El fuego se extiende ahora hacia El Paso

En la madrugada de hoy alrededor de 4.000 personas han tenido que ser evacuadas desde su residencia en Fuencaliente y en los barrios limítrofes de Mazo a esta localidad. El fuego se inició a las 11: 15 en Tigalate (Mazo), se extendió a Fuencaliente y ahora la peor noticia es que se propaga sin control hacia El Paso. El incendio ha quemado muchas casas a su paso, así como las torretas de electricidad y telefonía, dejando sin energía ni comunicación a la zona.

El consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, que augura que estamos ante el peor incendio de la historia de La Palma, informó de que ahora van a tratar de atacar el incendio en la zona de Los Charcos, después de Jedey, en Fuencaliente, con tres o cuatro helicópteros y los mismos retenes.

Si bien es muy difícil atacar el fuego ahora porque las condiciones son infernales: 38º de temperatura, 70 km/hora el viento y una humedad baja. En estos momentos hay tres focos, uno en Los Canarios de Fuencaliente, otro en la zona este de la Isla avanzando lentamente hacia el norte, y el más virulento ha remontado las cumbres de la Isla y se dirige hacia el municipio de El Paso, y es donde se están concentrando todos los trabajos.

Los desalojados de Fuencaiente han sido trasladados al hotel Teneguía Pincess y los de Mazo al polideportivo. EL incendio ha sido declarado de nivel dos, lo que supone la intervención del Gobierno regional y de la nación. De hecho, la Unidad Militar de Emergencias con base en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, se traslada vía marítima a La Palma.

 Una persona de Mazo ha fallecido a causa de un infarto. Al parecer le dio un infarto cuando se encontraba en su casa de madrugada, fue trasladado al Hospital General donde finalmente ha fallecido. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad