cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ruano dice que el objetivo esta noche será contener el fuego para que no llegue a El Paso

  • El consejero de Presidencia espera que mañana se pueda controlar
  • Nuevos efectivos de Tenerife, Gobierno de Canarias y Fuerteventura

El consejero de Presdiencia del Gobierno canario, José Ruano, acaba de manifestar en rueda de prensa que el objetivo esta noche es contener el fuego que se desató hace 24 horas en la Isla para evitar que se extienda hasta el norte y que llegue al municipio de El Paso, y que mañana se intentará controlarlo.

Ha asegurado que de ir bien las cosas el enfriamiento general que está previsto para el día de mañana ayudaría a que pudiera controlarse el incendio. "Todo en estos momentos son previsiones pero las decisiones técnicas que se han adoptado son decisiones correctas por parte de la dirección de extinción y tenemos esperanzas de que las cosas vayan bien a lo largo de la noche".

Más medios desde Tenerife y Fuerteventura

Además Ruano ha anunciado que mañana se incorporarán un conjunto de efectivos que se trasladarán en el barco de Fred Olsen: personal del Cabildo de Tenerife, dos brigadas, 15 personas, dos vehículos cuatro por cuatro y una motobomba, personal de la empresa pública Gesplán, dos brigadas y dos vehículos cuatro por cuatro del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y ya por la tarde se incorporará personal de protección civil del Cabildo de Fuerteventura que esperamos que puedan ayudar a las tareas de enfriamiento de las zonas.

Ruano también hizo referencia a las hectáreas afectadas por el incendio y dijo que "en estos momentos estamos hablando de una superficie afectada que media entre 1.500 y 2.000 hectáreas".  

Inisistió el consejero de Presidencia en que el fuego no está contolado y que la previsión está en contenerlo esta noche y en intentar poder controlarlo mañana y para ello el dispositivo terrestre a lo largo de la noche va estar ocupado en contener el fuego.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad