cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El fuego en el barranco del Cabrito, en Montes de Luna, sigue siendo ahora mismo el más peligroso

  • El fuego está siendo de copa lo que complica su ataque
  • La Unidad Militar de Emergencia y un grupo de vecinos trabaja para atajarlo
  • Último parte de las 7:00 horas de la mañana

El incendio se complica en Montes de Luna, la madrugada del sábado al domingo, donde ardieron varias casas.

El flanco oeste de las llamas, en las coladas volcánicas de Santa Cecilia, está siendo afrontado en la parte baja por un tendido de manguera de dos kilómetros, mientras que en la zona media éstas llegan sin virulencia y en la cota más alta aún no han alcanzado la zona de defensa, donde se encuentran los efectivos.

 En estos momentos, existe cierto optimismo, ya que se espera que con los medios que se van a incorporar en cuanto amanezca se puedan mejorar las condiciones de este frente, consiguiendo aminorar el riesgo de que afecte a cualquier núcleo de población.

Asimismo, el foco de Las Caletas y Los Canarios, en Fuencaliente, se encuentras estable, y el frente más peligroso se sitúa en el foco del este, ya que en el Barranco de El Cabrito el fuego está siendo de copa, lo que complica su ataque.

En breve, en cuanto amanezca, se destinarán a esa zona los medios de la Brif y medio aéreos. En esta zona, la Unidad Militar de Emergencia y un grupo de voluntarios han estado realizando líneas de defensa y tendidos de manguera, para poder atacar estas llamas de manera definitiva cuando amanezca.

Este mismo foco, en su frente bajo, en la zona de Puente Roto, avanza lenta y libremente, pero sin peligro para la integridad de los vecinos.

A los seis helicópteros que ya operaban en la jornada de ayer, se incorporan don nuevos aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente, así como, provenientes de la isla de Tenerife, dos retenes de Gesplan; dos de Tragsa; un técnico, dos retenes de la BRIFOR y un vehículo de extinción de incendio; un agente de Medio Ambiente, y doce bomberos con tres vehículos contra incendio.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad