cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Concluye el proyecto Igualar después de tres años de actividades

  • Han particiado más de 400 personas

Un momento del acto de clausura del proyecto Igualar desarrollado por ADER durante durante tres años.

ADER La Palma clausuró en días pasados el Proyecto de Cooperación Igualar, después tres años de actividades, en las que han participado más de 400 personas. El proyecto tenía como objetivo avanzar en la calidad de vida de la ciudadanía y en el desarrollo rural trabajando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de forma coordinada, participativa, reflexiva y desde el enfoque de género.

El acto de clausura, contó con la participación de Rosario Pino Capote, Catedrática de Filosofía que habló sobre la necesidad de la creación de redes entre las mujeres. Y finalmente ADER La Palma hizo la presentación del DVD Creando Redes para Igualdad, en el que han participado representantes políticos, técnicos, de asociaciones de mujeres y empresarias, hablando sobre la importancia de promover la igualdad y la creación de redes.

El proyecto se puso en marcha en noviembre de 2009, con la participan de grupos de desarrollo rural de Asturias, Navarra, Palencia, Jaén, Málaga, Gran Canaria y La Palma, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante estos casi tres años de actividad, se han desarrollado diferentes acciones de formación, sensibilización, visibilización, apoyo al asociacionismo, y de apoyo a la emprendeduría entre las mujeres y al desarrollo de las capacidades de las mujeres empresarias.

Asímismo, dentro de las acciones comunes desarrolladas de manera conjunta en todos los territorios, está la realización de un estudio sobre el protagonismo público de mujeres y hombres en el medio rural y un estudio sobre la titularidad compartida.

Entre las acciones destacas en La Palma está la formación sobre políticas de igualdad, que se ha desarrollado a lo largo de los tres años, dirigida al personal político, en el que han participado más de 40 representantes políticos de la isla, lo que ha supuesto una acción innovadora.

Por otro lado se han desarrollado acciones de formación dirigida a personal técnico, una de las acciones más destacas fue una jornada sobre coeducación que se impartió en el CEP de Los Llanos de Aridane, dirigido a profesorado, personal técnico, madres y padres, y que contó con la participación de Elena Simón, una de las mayores expertas en el tema.

Por otro lado, se han desarrollado acciones de formación con las asociaciones de mujeres, y en octubre de 2010 se realizó el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres. Y también se han desarrollado acciones de formación dirigidas a mujeres emprendedoras y la mejora de las capacidades de las empresarias.

Dentro de las acciones de visibilización se realizó una revista sobre mujeres profesionales y empresarias de La Palma, y se grabaron una serie de videos a mujeres referentes en la Isla.

Se han realizado encuentros a nivel nacional con los cuatro colectivos con los que se ha trabajado: personal político, técnico, empresarias y representantes de asociaciones de mujeres, en los que han participada representantes de la isla de La Palma.

Para La Palma ha sido una oportunidad el poder participar en un proyecto de cooperación sobre esta temática, que ha servido de espacio donde interactuar, reflexionar, compartir, cooperar, tejer redes, crear sinergias, y comprometernos con la igualdad.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad