cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Arranca un nuevo curso académico en la UNED

  • El centro se creó en 1978 y ha permitido estudiar a muchos palmeros

Un momento del acto de apertura del curso académico de la UNED en el que el presidente del Paralmento, Antonio Castro, impartió la lección magistral hablando de “La vertebración institucional de Canarias en los nuevos tiempos”.

La Universidad Nacional a Distancia (UNED) en La Palma ha dado comienzo oficialmente a su curso 2012/2013, en un acto que contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y de la vicesecretaria general de la UNED, Rocío Muñoz, y en el que el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro fue el encargado de impartir la lección magistral "La vertebración institucional de Canarias en los nuevos tiempos".

El acto de apertura del Curso Académico 2012/2013 de la UNED se celebró en la Casa Principal de Salazar, de Santa Cruz de La Palma, asistiendo numeroso público entre el que se encontraban profesores, y nuevos y antiguos alumnos. El acto sirvió además para la lectura del resumen de la Memoria del Curso 2011/2012, así como para la entrega de diplomas a los diplomados y licenciados durante el curso pasado.

Educación Social, Turismo, Trabajo Social, Empresariales, Derecho, Historia, Filología Hispánica o Inglesa, Economía, Administración y Dirección de Empresa, Ciencias Políticas o Pedagogía, son algunos de los estudios que oferta este Centro Asociado en La Palma creado en 1978. Otras enseñanzas que se ofertan son las de cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y de 45.

Guadalupe González Taño resaltó la importancia de este centro en la Isla, ya que posibilita la realización de nuevos estudios o el completar los ya realizados a los residentes en La Palma. En su alocución, González Taño señaló que esta institución permite garantizar la igualdad de oportunidades para obtener una educación superior a personas que por falta de recursos económicos, educación o lugar de residencia, no habrían podido hacerlo.

Asimismo, la presidenta indicó que además permite conciliar la vida laboral, siendo cada vez más gente la que compagina su horario de trabajo con la formación, dando una oportunidad que en su momento, por diferentes razones, no tuvieron.

Por su parte, Antonio Castro destacó en estos tiempos complicados para la sociedad la labor desarrollada por la UNED, especialmente en La Palma, donde esta institución ha sabido incorporarse a las nuevas tecnologías.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad