cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El viento y la lluvia se dejan sentir con fuerza en la Isla

  • Vuelos cancelados, el puerto cerrado, desalojos e indundaciones, los efectos
  • Supendidas las clases para este miércoles

Imagen que presentaba esta mañana la calle Anselmo Pérez de Brito, junto a los juzgados de la capital palmera, inundada. Según ha informado el ayuntamiento la incidencia ya está arreglada. Foto de Macarena Fuentes.

La mayoría de los vuelos previstos para ayer cancelados o desviados, el puerto cerrado, clases suspendidas, árboles arrancados de cuajo, farolas rotas, plataneras y cultivos arrasados en el norte de la Isla, carreteras cortadas, calles inundadas, contenedores desplazados, cortes de luz, y medio centenar de vecinos evacuados en Mazo, son solo algunas de las consecuencias que está dejando el temporal de viento y lluvia que se ha dejado sentir con fuerza sobre todo en la zona este de la Isla y que continuará al menos hasta el mediodía de hoy.

Sin duda una de las imágenes que dejaba la borrasca fue la inundación ayer por la mañana de parte de la calle Anselmo Pérez de Brito de la capital palmera, a la altura de los juzgados, donde el agua llegó a alcanzar los 50 centímetros de altura anegando seis locales y dos viviendas, una incidencia que varias horas después fue solucionada, según informó el ayuntamiento, por los operarios municipales, la empresa Canaragua y los bomberos.

En el aeropuerto el viento alcanzó rachas de hasta 120 kilómetros por hora, provocando la cancelación de la gran mayoría de los vuelos (estaban programadas 27 operaciones) siendo desviados tres al sur de Tenerife (dos chárter y un vuelo de Madrid), y el puerto se cerró, por lo que ni Naviera Armas ni Fred Olsen pudieron realizar sus operaciones previstas con la Isla. Tampoco pudo atracar un crucero y el previsto para hoy miércoles se ha suspendido.

Otra de las notas negativas que deja el mal tiempo son los destrozos que ha provocado en las plataneras de municipios como San Andrés y Sauces, donde muchas han quedado en el suelo a causa del viento.

También el mal tiempo ha obligado a desalojar a medio centenar de vecinos, mayores en su mayoría, del municipio de Mazo, cuyas viviendas se encuentran próximas a cauces del barranco por el temor a que las lluvias previstas puedan provocar escorrentías que  pongan en peligro su seguridad. De estas personas evacuadas, cuatro adultos y dos menores pasarán la noche en las instalaciones habilitadas en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo.

Además, también en Mazo, dos cuadrillas de intervención y otra cuadrilla de señalización de la Consejería de Infraestructura trabajan para mantener las carreteras del municipio en condiciones para la circulación.
 
Del mismo modo, distintas empresas de la Isla que cuentan con maquinaria pesada están avisadas para que intervengan en caso de que sea necesario.

Clases suspendidas para este miércoles

El Plan Insular de Emergencias, en coordinación con los catorce ayuntamientos de la Isla, y en virtud de las competencias atribuidas en materia de seguridad y emergencia, ha decidido suspender cualquier actividad escolar prevista para la jornada de hoy miércoles, 31 de octubre.

Esta decisión se ha tomado en base, no sólo a la situación climatológica en la que se encuentra la Isla, sino también de manera preventiva por la situación en la que se puedan encontrar las infraestructuras de los centros educativos.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad