cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La lluvia provoca el derrumbe de varias viviendas deshabitadas en Tazacorte

  • La baja visibilidad provoca cancelaciones de vuelos en el aeropuerto

La borrasca que sacude a la Isla no acaba de irse, -de hecho la Dirección General de Seguridad y Emergencias, organismo dependiente del Gobierno de Canarias, ha declarado de nuevo la situación de alerta en cumbres de las islas de Tenerife y La Palma por fuertes vientos y por lluvias en la isla palmera-, y desde anoche no ha parado de llover. El agua de madrugada estuvo acompañada de truenos y relámpagos. Precisamente la lluvia ha provocado el derrumbe de varias viviendas en el casco de Tazacorte y en El Puerto sin que haya habido víctimas porque las mismas estaban deshabitadas, según ha informado el concejal de Urbanismo, Gonzalo Pascual.

En concreto, en el casco del municipio, una casa de dos plantas se cayó de madrugada sobre una vivienda aledaña, con la fortuna de que ninguna está habitada y provocando problemas en el suministro eléctrico. En el Puerto de Tazacorte la caída de una piedra de grandes dimensiones provocó un enorme boquete en una casa desocupada.

Las importantes precipitaciones caídas en el municipio bagañete han provocado además el desbordamiento de alcantarillas con la inundación de algunos locales y viviendas, y la lluvia también ha hecho que el barranco de las Angustias vuelva a correr y que corra el barranco de Tenisca. El ayuntamiento bagañete confía en que el estado del mar no empeore porque se podría inundar la avenida.

Aeropuerto

En cuanto a las comunicaciones, el aeropuerto sigue sufriendo las consecuencias de las condiciones meterorológicas pero esta vez no por el viento sino por baja visibilidad y hasta el momento en lo que va de mañana se han cancelado cinco vuelos interinsulares, tres salidas y dos llegadas, y otro vuelo tuvo que dar la vuelta ante las dificultades para operar en el aeródromo insular.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad