cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Rivero anuncia que mañana se aprobarán ayudas para los damnificados por el fuego

  • Se pagará el alquiler a los realojados y hasta 8.500 euros por los enseres
  • El Cabildo dará también una ayuda de emergencia de 300 euros a los afectados
  • Sigue sin control el fuego en Mazo y está contenido en El Paso

Fuego en Mazo. Un hidroavión lanza agua en la zona de Tigalate para reducir las llamas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acaba de anunciar en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno se reunirá mañana lunes con carácter extraordinario para adoptar las primeras medidas para ayudar a las personas afectadas por el fuego en La Palma. Rivero dijo que estas ayudas de emergencia serán para las familias con más dificultades y que son aquellas que hayan visto dañadas sus viviendas y los enseres de la misma. "Para todas aquellas familias que hayan visto dañadas sus viviendas el Gobierno de Canarias va a financiar el alquiler al cien por cien de una vivienda hasta tanto la vivienda dañada pueda ser recuperada en su totalidad. Por lo tanto, tranquilidad para aquellos que tengan que realojarse porque el Gobierno canario va a financiar el cien por cien del costo de ese alquiler hasta tanto se recupere su vivienda".

También  el Gobierno habilitará mañana otra medida consistente en conceder hasta 8.500 euros por familia para ayudarles a financiarles el coste de los enseres dañados de las viviendas y por otra parte estas dos medidas que tienen carácter de emergencia social van a ser complementadas con otras medidas que tienen que ver con la ayuda a las producciones agrícolas o ganaderas dañadas, con ayuda a los negocios dañados y ayudas a las infraestructuras que se han visto afectadas por el fuego. Las personas cuyas casas no se podrán recuperar también serán debidamente apoyadas. Paulino Rivero también confía en la colaboración efectiva del Gobierno central con quien aseguró que la colaboración estos días está siendo estrecha e intensa.     

Por su parte, la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, ha anunciado también una ayuda inmediata de emergencia social de 300 euros para las familias que se han quedado desamparadas a causa del fuego, al tiempo que informó que se está ya realizando una evolución de casos con los ayuntamientos afectados para la concesión de ayudas de carácter social.

El fuego sigue sin control en Mazo

Con respecto al fuego, el presidente del Gobierno pidió una vez más tranquilidad a la población porque "los medios están actuando, tenemos los recursos necesarios para atajar el fuego, se trabaja con intensidad y lo que esperamos es que a lo largo de la tarde la climatología nos ayude". Aseguró que la normalidad vuelve a Mazo y Fuencaliente, que la gente poco a poco vuelve a sus casas y que el fuego está contenido en la zona de El Paso, donde el operativo trabaja en estos momentos con la esperanza de que esta contención pueda convertirse en control, y que el operativo trabaja con más intensidad en la parte de Los Saltos, en el municipio de Mazo, en Tigalate, que es donde tenemos los principales problemas en estos momentos.

Un milagro

Rivero por otro lado hizo hincapié en que si bien los daños materiales de viviendas son importantes, inicialmente se pensó que iban a ser mayores, y subrayó que es "casi milagroso" que no se hayan quemado los núcleos urbanos de estos municipios porque "el fuego ha arrasados con huertas, rastrojos, espacios entre las viviendas pero milagrosamente se han salvado la mayoría de las viviendas".  

La presidenta del Cabildo agradeció la ayuda y la colaboración que se está recibiendo de todos los ayuntamientos de la Isla, de las empresas y de los demás cabildos y de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas.   

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad